Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad Católica y Coquimbo abrirán una nueva fecha del Campeonato Nacional

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se dará el vamos a una nueva fecha del Campeonato Nacional. El domingo la U enfrentará a Palestino mientras que Colo Colo y Ñublense se enfrentarán el lunes en el Monumental.

Diario UChile

  Viernes 3 de febrero 2023 10:00 hrs. 
universidad católica coquimbo

Compartir en

Coquimbo Unido y Universidad Católica abrirán los fuegos este viernes en el estadio Sánchez Rumoroso. Los “Piratas” buscarán su primer triunfo en el campeonato ante los “Cruzados”, que llegan como líderes a este encuentro. Los dirigidos por Ariel Holan tienen puntaje perfecto con seis puntos, seis goles a favor y uno en contra.

La jornada del sábado destaca con el duelo entre Magallanes y Unión La Calera. El Supercampeón del fútbol chileno no ha sumado puntos en su regreso a la división de honor y espera aprovechar esta oportunidad para hacerlo. Los “Caleranos”, en tanto, llegan a este partido tras un trabajado triunfo ante Everton.

Para el domingo asoma el encuentro entre Palestino y Universidad de Chile. Los árabes suman dos empates y aún no ganan en la temporada 2023. Realidad opuesta a la de la “U” de Mauricio Pellegrino, que viene de sumar su primer triunfo. Cabe destacar que los “tricolores” no vencen desde hace 7 años como locales a los “azules”, una racha que buscarán deshacer en este encuentro. Los universitarios contarán con el retorno de los seleccionados Sub-20 Darío Osorio y Lucas Assadi, entre otras figuras.

Colo-Colo abre la semana

El equipo de Gustavo Quinteros regresará al estadio Monumental el lunes para enfrentar al siempre duro Ñublense, buscando retomar la senda del triunfo tras su abultada derrota en Rancagua. Un choque complicado para el “Cacique”, que pese a lograr el título en 2022 nunca logró vencer a los “Diablos Rojos”. El último duelo entre ambos terminó en tablas con un 1-1. Sin embargo, los dirigidos por Jaime García se dieron el gusto de eliminar a los “albos” de la Copa Chile y evitar el tricampeonato.

Todos los partidos serán transmitidos en directo por la señal de TNT Sports y Estadio TNT.

Programación Campeonato Nacional 2023 – Fecha 3:

Viernes 3 de febrero:

Coquimbo Unido vs. Universidad Católica – 18:00 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Patricio Barrera y Juvenal Olmos.

Curicó Unido vs. Audax Italiano – 20:45 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Ignacio Valenzuela y Leonardo Burgueño.

Sábado 4 de febrero:

Magallanes vs. Unión La Calera – 17:30 horas. (Canal 13, TNT SPORTS 3, TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Orlando Villagrán y Danilo Díaz.

Unión Española vs. Everton – 20:10 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Patricio Vergara y Gonzalo Fouillioux.

Domingo 5 de febrero:

Palestino vs. Universidad de Chile – 17:30 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Patricio Vergara y Aldo Schiappacasse.

Cobresal vs. Deportes Copiapó – 20:10 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Patricio Barrera y Manuel De Tezanos.

Lunes 6 de febrero:

Colo-Colo vs. Ñublense – 18:30 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Claudio Palma y Leonardo Burgueño.

O’Higgins vs. Huachipato – 21:15 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS). Transmite: Patricio Barrera y Gonzalo Fierro.

Foto: Photosport.
Síguenos en