Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cerró las 55 de Semanas Musicales de Frutillar ovacionada por el público

Ante una sala copada, el conjunto hizo vibrar a la audiencia en el último concierto de la versión 55 del evento, instancia que contó con la presencia de la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés Alessandri.

Diario Uchile

  Domingo 5 de febrero 2023 11:24 hrs. 
IMG-9082

Compartir en

En un Teatro del Lago a capacidad completa, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por su maestro titular Rodolfo Saglimbeni, estuvo a cargo de la clausura de las 55 Semanas Musicales de Frutillar 2023 la tarde del pasado jueves 2 de febrero, ello luego de presentarse también el martes 31 de enero.

Este último concierto contó con la presencia de la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés Alessandri, quien inició sus palabras recordando la significativa presentación que recientemente brindó la orquesta en Plaza Italia, donde dio vida a la Novena Sinfonía de Beethoven, con motivo de la celebración de los 180 años de vida de la Casa de Bello. “Durante estos días hemos escuchado una multitud de voces esperanzadas, que con la misma fuerza y alegría de la Coral, han reconocido que el arte y la cultura son necesarios para encontrarnos y construir un destino común”, señaló la rectora.

frutillar 2023_ceac

Asimismo, agregó que “es especialmente significativo estar aquí, en Frutillar, junto a una comunidad que ha dado ejemplo al país sobre cómo la convivencia se enriquece cuando acoge en su seno la música y otras expresiones del arte”.

La Sinfónica presentó la obra de Aliocha Solovera, “Tramas Discontinuas”, del año 2012, integrada por varios episodios con fórmulas rítmicas recurrentes y que están ligadas sobre la base del color y la repetición. Luego fue el turno del ballet “Mi madre la oca”, de Maurice Ravel, para finalizar con la Sinfonía N° 7 de Ludwig van Beethoven.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile recibió la ovación del público de Semanas Musicales de Frutillar, finalizando así su temporada de verano. Luego del receso universitario durante el mes de febrero, el conjunto retomará sus actividades para comenzar así su temporada oficial 2023, cuyo concierto inaugural será el 17 y 18 de marzo en el Teatro Universidad de Chile. El programa incluye la Obertura Carnaval romano y la Sinfonía fantástica de Berlioz, además del Concierto para violín en Re mayor, de Brahms, con la solista francesa Virginie Robilliard (entradas disponibles en ticketplus.cl).

Síguenos en