Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia a siete ministros de enlace preventivos por incendios

El Presidente Gabriel Boric designó a miembros del gabinete para apoyar en las coordinaciones junto con las autoridades locales en las regiones afectadas por los siniestros.

Diario UChile

  Martes 7 de febrero 2023 18:10 hrs. 
Santiago, 4 de febrero de 2023.
El Presidente de la Republica, Gabriel Boric, la ministra del Interior, Carolina Toha y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se reunen de manera telematica con los ministros de OOPP y Agricultura, ademas del subsecretario del Interior, para definir las acciones a implementar y abordar los incendios que afectan a diferentes regiones del pais.
 

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, fue designada por el Presidente Gabriel Boric de manera preventiva como enlace en la Región Metropolitana para formar parte del equipo que se encuentra desplegado en los sectores que han sido afectados por la emergencia.

Al ser nombrada la secretaria de Estado señaló que “afortunadamente en esta región es una actividad preventiva, pero es muy importante porque estamos justamente en un nivel de alerta por altas temperaturas por lo que los riesgos de incendio e incendios forestales son mayores”.

Dentro de los ministros de enlace presidencial que ya han sido designados y que se encuentran encabezando las funciones están el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en La Araucanía; de Bienes Nacionales, Javiera Toro, en Los Ríos; de Obras Públicas, Juan Carlos García, en la Región del Biobío y de Agricultura,  Estaban Valenzuela, en Ñuble.

Además el ministro de Economía, Diego Pardow, está en la Región de O’Higgins y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana en el Maule.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que está decisión busca “disponer una respuesta temprana, con todas las capacidades que tiene el Estado, a través de una coordinación no solo para el combate de los incendios, sino también para prevenir nuevas emergencias, reforzando la coordinación y colaboración entre todos los actores públicos y privados que tienen un rol que cumplir en estas tareas”.

Síguenos en