Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Senapred declara alerta roja en Corral y Valdivia

Esto debido a un incendio que presenta "comportamiento extremo, rápida propagación y focos secundarios en el lugar".

Diario UChile

  Martes 7 de febrero 2023 10:09 hrs. 
La ONEMI cifró en casi 3.000 las hectáreas afectadas por los dos incendios forestales que se desarrollan en la comuna de Quilpué. Foto: Agencia UNO.
La ONEMI cifró en casi 3.000 las hectáreas afectadas por los dos incendios forestales que se desarrollan en la comuna de Quilpué. Foto: Agencia UNO.

Compartir en

La madrugada de este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para las comunas de Corral y Valdivia, de la Región de los Ríos.

Esto luego de que se detectara un incendio forestal de comportamiento extremo, de rápida propagación, que amenaza las viviendas de la zona.

En el lugar se encuentran trabajando personal de Bomberos, CONAF, Carabineros, Armada de Chile, y personal municipal de Corral y Valdivia. Además, la Delegada Presidencial Regional, Carla Peña, y la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, también se acercaron al lugar del incendio.

Peña destacó la presencia de personal de la Armada “que está recurriendo el río Futa en lancha para evacuar a los visitantes que están en la orilla de este río, dado que el acceso que se tiene es solamente por ese espacio. Además, la coordinación con el municipio, el cual ya ha levantado el albergue que va a estar en el gimnasio Gil de Castro. Eso ya está disponible para aquellas familias que no tengan donde pernoctar durante esta emergencia”, señaló Peña.

La noche del lunes, CONAF informó la existencia de 80 incendios en combate: tres en la Región Metropolitana, uno en Maule, cuatro en Ñuble, 19 en Bío Bío, 19 en La Araucanía, 28 en Los Ríos, dos en Los Lagos y cuatro en Aysén.

Síguenos en