Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Arrancó la Copa Libertadores 2023 con un chileno como protagonista

Este martes se dio el vamos a la primera fase del certamen continental, en la que seis equipos lucharán por meterse a la segunda ronda, instancia en la que 16 elencos buscarán ingresar a la fase de grupos.

Diario UChile

  Miércoles 8 de febrero 2023 11:40 hrs. 
carlos escobar

Compartir en

Durante la noche del martes tomó lugar el primer partido de la presente edición de la Copa Libertadores 2023, que contó con una particularidad muy ligada a nuestro país: pese a que ningún equipo chileno dijo presente, sí lo hizo un futbolista criollo.

La situación tomó lugar en el partido entre Sport Huancayo de Perú y el Club Nacional de Paraguay, que terminó 2-1 a favor de los incaicos, siendo el chileno Carlos Escobar el encargado de abrir la cuenta a favor de los suyos, en el minuto 52.

El deportista nacido en Coquimbo se encuentra viviendo su primera experiencia fuera del país al defender la camiseta de los huancaínos. Antes de dar el salto, pasó por diversos clubes criollos, dando la vuelta olímpica con O’Higgins en 2013 y con Cobresal en 2015.

Pero la influencia chilena en el partido no terminaría ahí, pues pese a que Feliciano Brizuela (69′) igualó las acciones para el tricolor, el Rojo Matador finiquitaría el encuentro con un agónico gol de Ronal Huaccha (90+6′), tras asistencia de Carlos Ross.

Este último, futbolista oriundo de Copiapó, debutó en el fútbol profesional en Audax Italiano, y ha registrado pasos por Coquimbo Unido, O’Higgins, Deportes Copiapó, Unión la Calera, Cobresal y Cobreloa. También ha tenido experiencias en el extranjero, puntualmente en ligas de Suecia, Israel, Argentina y Arabia Saudita.

Con este resultado, Sport Huancayo queda con ventaja para el partido de vuelta, que se disputará el martes 14 de febrero a las 21:00 horas. En caso de triunfar, la institución peruana clasificará a la segunda ronda, en la que otros 15 equipos se jugarán el paso a la fase grupal de la Libertadores.

Foto: Photosport.
Síguenos en