Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Para tranquilizar el corazón”: Roberto Bravo dará concierto en beneficio a las familias afectadas por los incendios

El destacado pianista nacional mencionó que la presentación "surge del sentimiento espontáneo de querer ayudar" y de aportar con la música desde su trinchera que es el piano. Además, valoró la "rapidez" en el actuar de las autoridades nacionales.

Joana Carvalho

  Miércoles 8 de febrero 2023 15:48 hrs. 
Santiago, 01 de febrero de 2017
Con una entrada que consiste en una donacion de agua embotellada o viveres no perecibles, destinados a los afectados por los incendios forestales mas  grandes que registra Chile, se lleva a cabo la presentacion del connotado artista chileno Roberto Bravo, espectaculo cultural que integra la segunda fase del Plan de Ayuda al Sur que ejecuta la Municipalidad de Santiago.
Christian Iglesias/Aton ChileSantiago, 01 de febrero de 2017 Con una entrada que consiste en una donacion de agua embotellada o viveres no perecibles, destinados a los afectados por los incendios forestales mas grandes que registra Chile, se lleva a cabo la presentacion del connotado artista chileno Roberto Bravo, espectaculo cultural que integra la segunda fase del Plan de Ayuda al Sur que ejecuta la Municipalidad de Santiago. Christian Iglesias/Aton Chile

Compartir en

A las 19:30 en la Explanada Municipal de Macul (Av. Quilín 3248) el pianista nacional Roberto Bravo se presentará, junto a la cantante Andrea Cárdenas, para realizar un concierto solidario en beneficio de las familias afectadas por los incendios en el sur del país.

La iniciativa del artista junto a la Municipalidad de Macul podrá ser disfrutada por todos quienes lleven cooperación de agua, pañales para adultos y niños, y/o comida para mascotas. Será el primero de cuatro conciertos que seguirán en Recoleta, La Cisterna y Cerro Navia entre el 8 y el 11 de febrero, respectivamente. Todo lo recaudado será distribuido en colaboración con las municipalidades para luego enviar la ayuda a Santa Juana.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el destacado pianista nacional sostuvo que  este encuentro trata de dos cosas: “Por un lado consiste en recaudar la ayuda material que se pueda, un litro de agua y dos paquetes de pañales que hacen falta en Santa Juana, Purén y en tantas partes, pero también trata del sentimiento amoroso que une a las personas frente a los que están sufriendo. Eso es super importante como energía porque trasciende los espacios, las distancias y llegan a gente que están pasándola mal”. 

 


View this post on Instagram

Shared post on

Big Brother (Official Site) squarespace on CBS All Access

Será una presentación de una hora que contará con un programa transversal y comenzará con un homenaje al músico italiano, Ennio Morricone, conocido por haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión; seguirán las interpretaciones de las canciones de Michel Legrand, compositor y cantante francés a quien se le atribuye la música de más de doscientas películas. También, Bravo tocará piezas del compositor argentino considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX, Ástor Piazzolla.

Además, el concierto tendrá un espacio para recordar a Victor Jara, Pablo Neruda y Pablo Milanés“Si queda tiempo tocaremos algún bolero de Manzanero o alguna canción de la música japonesa de los animé, es un repertorio variado para toda la familia”, adelantó el pianista.

El compositor mencionó que la presentación “surge del sentimiento espontáneo de querer ayudar” y de aportar con la música desde su trinchera que es el piano. “Uno tiene que poner su arte al servicio de los demás, tan simple como eso. El concierto tiene que ver con tranquilizar el corazón, es muy importante tener un momento de reflexión, toda esta música te lleva al mundo de las emociones y si hace falta llorar, lloramos y punto”, afirmó. 

Respecto al despliegue de ayudas de las autoridades nacionales, el músico reconoció la rapidez de reacción que han tenido y opinó que ha sido “impresionante ver a la gente en terreno, así como ver al Presidente acercándose a todas las personas inmediatamente para decirles que van a estar ahí, y están ahí”. Asimismo, el pianista destacó la ayuda internacional que ha recibido el país en este momento en que tantas familias necesitan de ayuda.

“El país esta movilizado, la comunidad internacional también, pero aquí hay gente mala que está haciendo cosas apropósito, a esa gente cuando se les encuentre tiene que caerle todo el peso de la ley y que queden tras rejas inmediatamente”, aseveró.

Por otro lado, Bravo criticó que las artes son siempre relegadas, por lo que cuando hay que comenzar a economizar y recortar fondos “siempre se empieza con cultura”. Así, recordó el reciente episodio en que el Festival de Viña había eliminado a la histórica orquesta del certamen y “hubo que luchar por los músicos para que le devolvieran su fuente de trabajo”.

Síguenos en