Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Selknam realizó su primer entrenamiento abierto de la temporada

La franquicia se prepara pensando en lo que será su participación en la Super Rugby Américas que comenzará el próximo 18 de febrero.

Diario UChile

  Miércoles 8 de febrero 2023 10:24 hrs. 
rugby

Compartir en

Este martes el equipo profesional de rugby Selknam, llevó a cabo un entrenamiento abierto a espectadores en la Cancha Principal de la Escuela Militar en la comuna de Las Condes en Santiago.

El objetivo de este entrenamiento abierto fue mostrar por primera vez en esta temporada cómo el equipo se está preparando para los siguientes desafíos, siendo uno de ellos el Super Rugby Américas.

“Este es un año muy importante para nosotros, es un año mundialista y se vienen muchas experiencias y partidos nuevos, pero estamos tranquilos porque estamos haciendo un muy buen trabajo para dar lo mejor cuando nos toque entrar a la cancha” afirmó Videla. “El primer objetivo es salir campeones de la Superliga y estoy muy feliz con el desafío y de enfrentarlo con mi equipo y con Santiago” afirmó el co-capitán Matías Garafulic.

Selknam es el nombre de la primera franquicia profesional chilena de rugby que fue creada en 2019 para ser parte de la Super Rugby Américas competencia que busca profesionalizar este deporte en el continente.

La franquicia ha servido de base para la formación de profesionales del rugby, además de ser la plataforma para la convocatoria de la Selección Nacional, conocida como “Los Cóndores” y que este año participará por primera vez en su historia en el mundial de la disciplina que se llevará a cabo en Francia.

El debut de Selknam en la Super Rugby Américas será el próximo 18 de febrero ante American Raptors en el estadio Municipal de La Pintana.

Foto: Víctor Hugo Montalva.
Síguenos en