Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Cobreloa y San Marcos de Arica darán el vamos al Torneo de Ascenso 2023

Los “Loínos” inician su travesía de vuelta a Primera, enfrentando a un duro rival como San Marcos. Además, destaca otro choque de elencos fuertes del norte como Deportes Iquique y Deportes Antofagasta.

Diario UChile

  Jueves 9 de febrero 2023 17:28 hrs. 
cobreloa

Compartir en

Este viernes culmina la espera para el inicio de la temporada 2023 del Ascenso Betsson. Dos históricos del fútbol nacional como Cobreloa y San Marcos de Arica, serán los encargados de dar el vamos en el norte de Chile.

Los “Loínos” vienen de una gran campaña 2022, donde estuvieron cerca de regresar a Primera, pero finalmente no pudieron con Deportes Copiapó, que se quedó con el cupo. En ese contexto, la meta para este año es volver a toda costa a la División de Honor.

Otro encuentro que promete en la Zona Norte del país, es el que animarán Deportes Iquique y el descendido, Deportes Antofagasta. Iquique quiere dejar atrás la mala campaña del año pasado y cimentar su vuelta a Primera. Misma situación del CDA, que quiere tomar como aprendizaje la experiencia del descenso para regresar fortalecido.

Finalmente, Unión San Felipe y San Luis de Quillota bajarán la cortina de la fecha, con uno de los encuentros que más promete en este inicio de temporada. El equipo del Aconcagua contará con un regreso de lujo entre sus filas, como Gonzalo Espinoza, quien tras un largo periplo por clubes como Racing de Argentina, Kayserispor de Turquía, Universidad de Chile y Unión Española, entre otros, vuelve al club que lo vio nacer.

En el lado de San Luis, los quillotanos contarán con el retorno de Humberto Suazo para reforzar el ataque. El “Hombre del Planeta Gol”, tuvo un exitoso paso en 2003 por los “canarios”, consiguiendo el título de Tercera División y convirtiéndose en goleador del equipo. Pergaminos que buscará reeditar en esta nueva etapa.

Programación Ascenso Betsson 2023 – Fecha 1:

Viernes 10 de febrero:

Cobreloa vs. San Marcos de Arica – 18:10 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).

Sábado 11 de febrero:

Deportes Iquique vs. Deportes Antofagasta – 17:40 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).

Deportes Puerto Montt vs. Deportes Temuco – 17:40 horas. (Estadio TNT SPORTS).

Lunes 13 de febrero:

Deportes Recoleta vs. Deportes La Serena – 17:40 horas. (Estadio TNT SPORTS).

Santiago Wanderers vs. Deportes Santa Cruz – 17:40 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).

Martes 14 de febrero:

Santiago Morning vs. A.C. Barnechea – 17:40 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).

Unión San Felipe vs. San Luis – 20:10 horas. (TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y Estadio TNT SPORTS).

Síguenos en