Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Cristián Garín fue víctima de sus errores y quedó eliminado del ATP de Córdoba

El tenista chileno cayó en los octavos de final frente al portugués Joao Sousa en un partido donde el nacional sacó por el set en las dos mangas.

Diario UChile

  Jueves 9 de febrero 2023 17:49 hrs. 
cristián garín

Compartir en

Partido increíble el que perdió Cristian Garin (103° del mundo) en el ATP 250 de Córdoba, en Argentina. El tenista chileno cayó ante el portugués Joao Sousa (162°) y quedó eliminado en los octavos de final del certamen.

El “Tanque” se inclinó ante el jugador luso por parciales de 7-5 y 7-6 (6), en un partido donde el nacional sacó por el set en las dos mangas.

En el primero episodio, el nacido en Arica quebró en el quinto game y llegó a estar 5-3 arriba. Sin embargo, cuando sacó por el set en el décimo, no pudo abrocharlo y después volvió a ceder su servicio en el duodécimo, perdiendo cuatro juegos consecutivos.

En tanto, en el segundo capítulo fue casi idéntico. El pupilo de Andrés Schneiter consiguió una ruptura en el tercer game y después volvió a sacar por la manga 5-4. Pero otra vez cedió su envío y luego salvó dos match points con su turno en el duodécimo y forzó un tie-break. En el desempate, “Gago” desperdició un set point y luego el europeo concretó su tercer match point para sentenciar el triunfo en dos horas y dos minutos.

De esta manera, Garin no pudo seguir avanzando en el certamen que ganó el título en 2020 y dejó a Tomás Barrios (212°) como único chileno con vida en el cuadro principal, y quien buscará el viernes una inédita semifinal en su carrera ante el local argentino Sebastián Báez, cuarto cabeza de serie.

Foto: Photosport.
Síguenos en