Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Toque de queda en tres regiones: Fue ampliado el número de comunas incluidas

La medida de excepción, impuesta en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía comenzará a regir a partir de las 00:00 horas de esta noche, al iniciarse la jornada de viernes.

Diario UChile

  Jueves 9 de febrero 2023 15:38 hrs. 
Nacimiento, 8 de Febrero 2023.
Incendios forestales en Nacimiento,  region del Bio Bio.Miles de hectáreas se quemaron ante la vista de sus habitantes.
Marcelo Hernandez/ Aton Chile

Compartir en

Desde la comuna de Santa Juana, el Presidente Gabriel Boric indicó que comenzará a regir toque de queda en algunas zonas de las tres regiones bajo Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe: Ñuble, Biobío y La Araucanía.

“Le hice saber a los comandantes en jefe (de las FF.AA.) que el gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que se han visto afectadas por la emergencia”, comunicó el Mandatario.

De acuerdo a lo que se informó, la decisión de las zonas concretas y horarios donde regirá la medida correspondía a los Jefes de Defensa Nacional de cada una de tres las regiones donde rige el estado de catástrofe. Esta medida fue ratificada hoy por las autoridades de las Fuerzas Armadas.

En la región del Biobío, el contraalmirante Jorge Keitel, jefe de la Defensa para la región del Bío Bío confirmó que la medida de excepción aplicará en las comunas de Arauco, Contulmo, Mulchén, Nacimiento, Tomé, Florida, Hualqui y Santa Juana desde la noche de este jueves, entre las 00.00 y 05.00 horas de la madrugada.

A su vez, en la región de La Araucanía, en tanto, el general del Ejército Rubén Castillo anunció que el toque de queda será decretado bajo el mismo horario en algunas zonas de la provincia de Malleco y de Cautín. Las comunas que se encuentran bajo la medida son Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Lautaro.

Síguenos en