Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Tras críticas por su ausencia durante incendios: Canciller Urrejola adelantará retorno de sus vacaciones

La ministra Antonia Urrejola salió con descanso a fines de enero, pocos días después de que se filtrara su audio criticando al embajador argentino, Rafael Bielsa raíz de sus dichos por el rechazo al proyecto minero portuario Dominga.

Diario UChile

  Jueves 9 de febrero 2023 17:45 hrs. 
Santiago, 24  de Octubre  2022.
La ministra canciller Antonia Urrejola participa del seminario conmemorativo de los 77 años del sistema de Naciones Unidas en la sede del Congreso Nacional Santiago
Javier Salvo/Aton Chile

Compartir en

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, adelantará el regreso de sus vacaciones debido a la emergencia  por los incendios forestales en la zona centro sur del país.

Así lo informaron desde el Ejecutivo, indicando que la canciller regresará a sus labores el próximo lunes 13 de febrero, pese a que su descanso legal estaba contemplado hasta el día 21 de este mes.

Cabe señalar que Urrejola salió con descanso a fines de enero, pocos días después de que se filtrara su audio criticando al embajador argentino, Rafael Bielsa, a raíz de sus dichos por el rechazo del Comité de Ministros al proyecto minero portuario Dominga.

Por esta razón, y considerando que la subsecretaria de RR.EE, Ximena Fuentes también está haciendo uso de su feriado legal, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, es quien encabeza de manera subrogante la cartera. De hecho, el subsecretario ha tenido que coordinar la ayuda internacional que ha llegado para luchar contra los incendios forestales.

La titular de Relaciones Exteriores, quien es una de los seis ministros que se encuentran haciendo uso de sus vacaciones, ha sido cuestionada por representantes de la oposición y del oficialismo por su ausencia en medio de la catástrofe que azota a varias ciudades del país.

ATON Chile

Síguenos en