Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Número de contagiados por covid-19 presenta la cifra más baja de los últimos 3 meses

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló que es importante que la población cuente con su esquema de vacunación completo y se mantengan las medidas de autocuidado.

Diario UChile

  Viernes 10 de febrero 2023 15:52 hrs. 
Santiago, 25 de enero de 2023.
Lanzan campaña de vacunación bivalente Covid 19, inmunizando a reclusos y personal de Gendarmería en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur.
Jonnathan Oyarzun/Aton ChileSantiago, 25 de enero de 2023. Lanzan campaña de vacunación bivalente Covid 19, inmunizando a reclusos y personal de Gendarmería en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, informó de la disminución de un 8 por ciento de casos Covid 19 en los últimos 7 días y de 27% en las últimas dos semanas, con 97 pacientes hospitalizados en UCI, de los cuales 70 requieren de ventilación mecánica, lo que representa  la cifra más baja de los últimos 3 meses.

La autoridad indicó que estas cifras “deben recordarnos de que ésta sigue siendo una enfermedad grave y eventualmente fatal”.

Cuadrado agregó que dado el comportamiento impredecible del virus, se debe llegar mejor preparados y protegidos para los meses de invierno. Por ello, reiteró que es importante que la población cuente con su esquema de vacunación completa y se mantengan las medidas de autocuidado.

El personero indicó que Chile es uno de los países que tienen major cobertura de vacunación de refuerzo, incluida la bivalente, lo que ha permitido tener bajos números de hospitalizaciones y ocupación de camas UCI desde que asumió el gobierno a la fecha.

Por ello, indicó que sigue la alerta y acercando la vacunación en todo el país, especialmente a las personas sobre los 50 años y los grupos de mayor riesgo.

Respecto de la vacuna bivalente, el personero indicó que se han vacunado más de mil 900 mil personas y en la población sobre los 80 años, la cobertura es superior al 50 por ciento, mientras que los de 70 años, casi del 47 por ciento.

De acuerdo al reporte del Minsal del día viernes registra 1.715 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,73% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 12.523 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 8,49%.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 5 millonesz 135 mil 705. De ese total, 4 mil 698 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de apertura. Los casos recuperados son 5.047.376.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 63 mil 965 en el país.

Síguenos en