Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Chile Vamos denunció una “campaña sucia” por parte del Partido Republicano

El presidente de la UDI, Javier Macaya, y el secretario general de RN, Diego Schalper, manifestaron su molestia ante un afiche elaborado por militantes del partido de José Antonio Kast.

Diario UChile

  Sábado 11 de febrero 2023 9:53 hrs. 
Valparaiso, 14 de diciembre de 2022.
Los senadores Francisco Chahuan y Javier Macaya ofrecen un punto de prensa.
Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

A través de sus dirigentes, Chile Vamos, conglomerado que agrupa a los partidos Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evópoli, denunció una “campaña sucia” por parte del Partido Republicano.

Pese a que aún no comienza oficialmente el periodo  de campaña política de los candidatos al Consejo Constitucional, militantes del partido liderado por José Antonio Kast, ya comenzaron a desarrollar afiches que han sido compartidos en redes sociales.

Uno de ellos es un cuadro comparativo donde se señala que el pacto Chile Seguro (de Chile Vamos) estaría a favor de “estudiar caso a caso el indultar a delincuentes” y de “regularizar a todos los migrantes”.

¿Todo vale para posicionar un partido o candidaturas? Nosotros creemos que no y trabajaremos con mucha fuerza por el éxito del proceso, con disposición al diálogo y sin mentiras”, indicó a través de Twitter el presidente de la UDI, Javier Macaya.

Asimismo, el timonel añadió en un comunicado que: “es el momento de ser especialmente responsables y no aspirar a generar confrontaciones ni tergiversaciones con base en informaciones falsas”.

Por su parte, el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, sostuvo: “creemos que la campaña de cara a la elección de mayo debe ser limpia, donde se use información veraz y no se empleen mentiras y fake news. Hemos denunciado una campaña que se estaba pretendiendo hacer para distorsionar las posiciones de Chile Seguro”.

“Queremos ser muy claros, no vamos a aguantar ni aceptar ninguna información que pretenda desvirtuar y tergiversar las posiciones que defiende Chile Seguro. Sugerir algo distinto es faltar a la verdad y nos vamos a dedicar progresivamente a exigir una campaña limpia, con información verídica y que busque mirar los próximos 30 o 40 años de Chile con altura de miras”, agregó.

Síguenos en