Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Murió Tito Fernández, “El Temucano”, a los 80 años

El cantautor acusado en sus últimos años por delitos sexuales habría fallecido en su casa en Puerto Montt, región de Los Lagos. Eran varias las enfermedades que lo aquejaban.

Diario UChile

  Sábado 11 de febrero 2023 16:49 hrs. 
Santiago, 6 de agosto 2020 
El musico Humberto Baeza conocido como tito fernadez sale de prision preventiva luego de que la Corte de apelaciones le otorgara la libertad provisional 
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
Santiago, 6 de agosto 2020 El musico Humberto Baeza conocido como tito fernadez sale de prision preventiva luego de que la Corte de apelaciones le otorgara la libertad provisional Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

Murió a los 80 años el cantautor chileno Humberto Baeza, Tito Fernández, más conocido como “El Temucano”. Según confirmó La Tercera, el folclorista habría fallecido en su casa en Puerto Montt, región de Los Lagos. Eran varias las enfermedades que lo aquejaban y que lo mantuvieron internado en el Hospital de Puerto Montt.

El cantautor había sido acusado en sus últimos años por delitos sexuales, por lo que se encontraba a la espera del juicio por las denuncias en su contra, el cual fue postergado hasta la actualidad debido a su deteriorado estado de salud.

Cabe recordar que, el “Temucano” se encontraba imputado por los delitos de abuso sexual y violación. En su contra habían denuncias de tres mujeres que participaron en su Centro de Estudios Metafísicos, en donde se desarrollaba una presunta “secta” denominada “Tallis”.

Además, el pasado 14 de diciembre se entregó ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, debido a que la justicia emitió una orden de detención, ya que no se había presentado al inicio de la audiencia de preparación de juicio oral en su contra.

Según las acusaciones, el “Temucano” se aprovechó de la vulnerabilidad emocional de las víctimas para cometer los delitos sexuales entre febrero de 2010 y marzo de 2016.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pide un total de 34 años de cárcel para el artista, desglosados en 12 años, 10 años y un día y otros 12 años por cada una de las víctimas.

Síguenos en