Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Sofofa refuta a Boric: “Es improcedente y totalmente fuera de contexto que las autoridades abran un debate sobre la industria forestal”

Durante el día de ayer, el Presidente señaló que es necesario abrir "una discusión de más largo plazo con el tema de la industria forestal". En respuesta, el gremio empresarial aseguró que no corresponde abrir tal debate.

DiarioUChile

  Sábado 11 de febrero 2023 12:31 hrs. 
Santiago, 1 de diciembre de 2022.
El Presidente de la Republica, Gabriel Boric, realiza un punto de prensa tras fallo del caso Silala
 

Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 1 de diciembre de 2022. El Presidente de la Republica, Gabriel Boric, realiza un punto de prensa tras fallo del caso Silala Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

En medio de una visita a Quillón, una de las comunas más afectadas por los incendios, el Presidente Gabriel Boric, aseguró que debe existir  “una discusión de más largo plazo con el tema de la industria forestal”. Declaraciones que para la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) resultaron “improcedentes”.

El gremio, liderado por Richard Von Appen, emitió un comunicado en el que tildaron los dichos del jefe de Estado como “improcedentes y totalmente fuera de contexto, que las autoridades abran un debate sobre la industria forestal”.

Además, desde la Sofofa indicaron que “sin la capacidad aérea y terrestre que las empresas forestales han desarrollado por años y desplegado ahora para enfrentar este dramático escenario, la situación sería más compleja”, en relación al rol que han cumplido los aviones privados en el combate de la emergencia.

En esta línea, a través del documento, llamaron a las autoridades del gobierno a tener “altura de miras” al respecto, ya que, “lo que corresponde en estos momentos es trabajar unidos entre el sector público y privado para controlar cuanto antes la situación y evitar comentarios que lo único que hacen es dañar la confianza que el país requiere para enfrentar estas trágicas circunstancias”.

Por último, le pidieron al Ejecutivo dar con los responsables de los siniestros. “Deben ser aclarados en forma urgente por la Justicia”, señalaron.

Síguenos en