Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Delegada presidencial Daniela Dresdner confirma querella contra empresario que negó acceso al agua en Yumbel

Además, la autoridad de la Región del Biobío apuntó que se interpuso una segunda acción judicial por la interrupción del tránsito a brigadistas en la comuna de Los Álamos.

Natalia Palma

  Lunes 13 de febrero 2023 16:34 hrs. 
Yumbel, 7 de Febrero 2023.
El puesto cero de los bomberos en Yumbel sirve para que recarguen sus carros con agua, descansar y reponer energías para seguir el combate de los Incendios forestales la region del Bio Bio.Helicoperos combaten los incendios forestales.
Marcelo Hernandez/ Aton Chile

Compartir en

Este lunes la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó una querella contra el empresario Marcelo Piccardo, quien habría sido el responsable de haber negado el acceso al agua a un piloto español durante el combate de incendios en Yumbel.

La acción judicial se habría interpuesto ante el Juzgado de Garantía de Yumbel, invocando el artículo 269 del Código Penal.

Este artículo establece que se “incurrirá en la pena de presidio menor, en su grado mínimo a medio, el que impidiere o dificultare la actuación del personal de los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, destinada a combatir un siniestro u otra calamidad o desgracia que constituya peligro para la seguridad de las personas”.

Según las declaraciones recogidas durante la investigación del hecho, la esposa del empresario, Virginia del Pino, indicó que este “está resolviendo la situación” y que ya entregó su versión de los hechos mediante “otras vías”.

Por otra parte, la delegada presidencial confirmó una segunda querella por la interrupción del tránsito a brigadistas en Los Álamos por personas que, además, se encontraban armadas.

“Estas querellas se interpusieron justamente con el objetivo de que nosotros desde la Delegación Presidencial podamos estar al tanto de estos procesos y perseguir a quienes resulten responsables, porque estos son hechos que son muy graves”, expresó Desdner.

Síguenos en