Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

A los 87 años de edad falleció exministro de Educación de la Unidad Popular Aníbal Palma

Personalidades del mundo político expresaron su pesar por la muerte del también extitular de Vivienda y de la Secretaría General de Gobierno. Luego del golpe de Estado de 1973, fue relegado a Isla Dawson.

Diario UChile

  Jueves 16 de febrero 2023 15:20 hrs. 
Anibal Palma y Allende

Compartir en

Militante del Partido Radical, Aníbal Palma asumió como ministro de Educación en 1970 con la llegada de la Unidad Popular y Salvador Allende en la presidencia de la República. Su muerte hoy jueves 16 de febrero, se produjo a los 87 años de edad, generando la reacción de organizaciones políticas y políticos que lo conocieron.

Una de esas reacciones la dio a conocer la senadora e hija del exmandatario, Isabel Allende, quien recordó a Palma como un gran colaborador de la administración de su padre entre 1970 y 1973.

También se sumó al pésame el exministro de Minería de Allende, Sergio Bitar.

Desde el Partido Comunista destacaron a Palma como un “comprometido con las causas justas del pueblo”.

Andrés Palma Fourcade fue además de titular de Educación, ministro de Vivienda y Urbanismo y de la Secretaría General de Gobierno. Luego del golpe de Estado del 11 de septiembre, fue relegado a Isla Dawson y después de algunos meses detenido pasó al exilio junto a su familia en Alemania.

A su regreso a Chile una vez terminada la dictadura, se inscribió como militante del Partido Socialista, colectividad a la que perteneció hasta el día de su fallecimiento.

Síguenos en