Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Figuras del fútbol reaccionan al retiro de Matías Fernández

Sus compañeros en la selección nacional, el histórico Carlos Caszely, e incluso el Presidente Gabriel Boric lo homenajearon. Desde Colo Colo, en tanto, ya se muestran disponibles para organizar un homenaje.

Diario UChile

  Jueves 16 de febrero 2023 10:24 hrs. 
matías fernández

Compartir en

Este martes, Matías Fernández anunció su retiro del fútbol profesional. Desde su debut en 2003, el volante tuvo una destacada carrera, primero, como estrella en Colo Colo (donde consiguió tres títulos), y luego como jugador en la selección nacional y en equipos europeos.

A propósito de su retiro, diversas figuras del fútbol aprovecharon de saludarlo y rendirle homenaje, entre ellos, su compañero en la selección Mauricio Isla: “Gracias Matigol por tu fútbol, por tu calidad y toda tu historia. Te mereces todo, un crack como jugador y persona”.

Mark González, en tanto, manifestó: “tremendo amigo, sin duda una carrera extraordinaria, dejaste una gran huella tanto en el fútbol chileno como extranjero. Siéntete orgulloso, al igual que todos nosotros, por todo lo que entregaste. Un abrazo gigante y bienvenido a la nueva vida”.

Por su parte, Carlos Caszely lo invitó a jugar en Colo Colo de Todos los Tiempos, un equipo de ex futbolistas que vistieron la camiseta del Cacique.

“¿Cuándo llega a CCDT?”, escribió el ídolo.

Incluso el Presidente Gabriel Boric le dedicó un emotivo mensaje a través de Twitter: “Gracias Mati x las rabonas que eran para jugar mejor y no para cancherear, por ese 2006 inolvidable que aunque haya sido con la camiseta del Colo, para un cruzado como yo sigue siendo inolvidable, por ese penal perfecto que he(mos) visto mil veces”.

Finalmente, desde Colo Colo, el presidente del Club Social y Deportivo, Matías Camacho expresó: “Es un jugador formado en casa y con el cual el hincha colocolino se identifica completamente. Lo que entregó fue tremendamente significativo”, expresó Camacho.

“Fue el primer y único jugador chileno elegido el Mejor de América jugando en Chile. Ante su retiro, estamos a disposición para que tenga una despedida y homenaje a la altura de lo que su figura representa”, añadió.

Síguenos en