Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con foco en la descentralización y en la comunidad: Museo Violeta Parra abre convocatoria para su programación 2023

Los y las interesadas que quieran ejecutar alguna actividad, tales como talleres, presentaciones de música y charlas y conferencias, podrán presentar sus propuestas indicando los detalles de la respectiva iniciativa.

Diario UChile

  Viernes 17 de febrero 2023 10:07 hrs. 
museo violeta parra

Compartir en

En un esfuerzo por fortalecer la participación de la comunidad y la descentralización de sus actividades, la Fundación Museo Violeta Parra anuncia la apertura de la convocatoria de programación 2023.

La iniciativa tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una oferta programática descentralizada, estimulando la participación de artistas, gestores culturales, investigadores y organizaciones culturales de base en este proceso, con el fin de que personas de distintas partes de Chile puedan ser colaboradores de la programación del museo.

La convocatoria estará disponible hasta el día 16 de marzo, donde los y las interesadas que quieran ejecutar alguna actividad, tales como talleres, presentaciones de música y charlas y conferencias, podrán presentar sus propuestas, indicando los detalles de dónde y cómo se realizará la respectiva iniciativa.

“Con esta iniciativa, que por primera vez realiza la Fundación, buscamos acercar la labor del museo a las comunidades, democratizando el acceso a su programación, lo mismo que fortalecer una oferta programática participativa y de enfoque territorial. Se trata de un ejercicio que permitirá descentralizar la oferta programática, así como fomentar el trabajo colaborativo y el desarrollo de nuevos vínculos para la institución”, sostuvo el presidente del Directorio y Director (s) del museo, Roberto Guerra Veas.

Cabe señalar que las propuestas serán evaluadas por un jurado externo, que tendrán en cuenta aspectos como la vinculación con la obra de Violeta Parra, inclusión a personas en situación de discapacidad, entre otros. Estas actividades serán realizadas entre los meses de abril y diciembre y cada presentación será remunerada y promocionada en las diversas plataformas del museo.

Para participar, puedes revisar las bases aquí y llenar el siguiente formulario. Si tienes alguna duda, escribe a convocatoriaprogramacion@museovioletaparra.cl

Síguenos en