Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Macarena Cabrillana y Sofía Fuentes clasifican al Mundial de Tenis en Silla de Portugal

La dupla chilena derrotó en la final del torneo clasificatorio a Canadá y consiguió el cupo para representar a nuestro país en la cita planetaria.

Claudio Medrano

  Viernes 17 de febrero 2023 9:45 hrs. 
cabrillana fuentes

Compartir en

Poniendo el broche de oro a una excelente semana, la dupla chilena de tenis en silla compuesta por Macarena Cabrillana y Sofía Fuentes conquistó el título del Torneo Clasificatorio para el Mundial de Portugal 2023 disputado en Puebla, México.

En la final, las chilenas derrotaron por dos a uno a Canadá con una sobresaliente actuación de la raqueta número 1 de Chile Macarena Cabrillana.

La serie comenzó con la derrota de la chilena Sofía Fuentes por 6-4, 3-6 y 5-7 ante la canadiense Natalia Lanucha, en un disputado encuentro en el que la chilena demostró un gran nivel de juego.

Posteriormente vino el triunfo contundente de Macarena Cabrillana por un doble 6-0 ante la canadiense Anne-Marie Dolinar y el broche de oro vino con el dobles donde las chilenas se impusieron 6-2 y 6-3.

De esta forma, el equipo capitaneado por Ricardo Martin no solo se hizo con el título del torneo sino que además conquistaron el cupo para representar a Chile en el Mundial de Portugal.

Foto: @indchile.
Síguenos en