Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Paulina Vodanovic destacó el manejo que ha tenido el Presidente Boric y su equipo para enfrentar los incendios

“Creo que la crisis de los incendios ha puesto a prueba este equipo y han salido bastante bien parados y fortalecidos”, afirmó la presidenta del Partido Socialista.

Diario UChile

  Sábado 18 de febrero 2023 13:33 hrs. 
Santiago,  6 de Febrero 2023.
El pacto  Unidad por Chile conformado  por:  Partido Socialista, Partido Liberal, Partido Comunista, Convergencia Social, Revolucion Democratica, Comunes, Accion Humanista, Plataforma Socialista y Federaci—n Regionalista Verde Social. inscriben ante el Servel el Pacto con que se enfrentar‡ la elecci—n de consejeros para la futura nueva constituci—n.
Javier Salvo/ Aton Chile

Compartir en

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, destacó el manejo que ha tenido el Presidente Gabriel Boric para enfrentar la dramática situación generada por los incendios forestales en la zona centro sur del país.

Al analizar el equipo de gobierno, la dirigenta, en declaraciones a radio Biobío, señaló que “a mí no me corresponde, el que tiene que estar satisfecho es el Presidente. Debe tener la certeza de que cuenta con las mejores personas para cada una de las posiciones en las que están. Es un equipo de trabajo y yo creo que la crisis de los incendios ha puesto a prueba este equipo y han salido bastante bien parados y fortalecidos. Pero… es él quien tiene que evaluar el detalle de cada una de las personas que integran sus gabinetes y si están cumpliendo a cabalidad el rol que se necesita en ese momento”.

Vodanovic también abordó la falta de acuerdos para lograr una lista única en el oficialismo para las elecciones de consejeros constituyentes.

No hubo un diagnóstico común”, reconoció Vodanovic, aunque sostuvo que ambas listas tienen un proyecto común: tener una nueva Constitución.

“Nosotros estuvimos hasta el último minuto esperando que el PPD cambiara su posición al igual que los radicales. Entendemos sus razones, pero esperamos hasta el último día que ellos decidieran ir en una lista unitaria, por lo tanto, más que preguntarnos a nosotros, habría que preguntar al PPD y a los radicales por qué tomaron esa decisión”, afirmó.

Síguenos en