Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

U. Católica vs. Audax Italiano: Marcelo Diaz emplaza al arbitro Nicolás Gamboa tras polémico arbitraje 

El centrocampista declaró que no fue el partido que esperaban jugar, lamentó que el buen juego se viera "manchado por cosas externas" y destacó que al juez se le fue el partido de las manos por su "arrogancia y falta de respeto".

Diario UChile

  Domingo 19 de febrero 2023 12:05 hrs. 
Futbol, Audax Italiano vs Universidad Catolica.
Fecha 5, campeonato Nacional 2023.
El jugador de Audax Italiano Marcelo Diaz, derecha, disputa el balon con Ignacio Saavedra de Universidad Catolica  durante el partido de primera division realizado en el estadio La Florida en Santiago, Chile.
18/02/2023
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Audax Italiano vs Universidad Catolica.
5nd turn, 2023 National Championship.
Audax Italiano's player Marcelo Diaz, right, vies for the ball against Ignacio Saavedra of Universidad Catolica during the first division match at the La Florida stadium in Santiago, Chile.
18/02/2023
Marcelo Hernandez/Photosport

Compartir en

La Universidad Católica y Audax Italiano protagonizaron uno de los duelos más controversiales de lo que lleva el Campeonato Nacional, donde los espectadores y jugadores culparon al árbitro Nicolás Gamboa por el desenlace del partido. Entre ellos, destacó al jugador Marcelo Díaz, quien declaró para el medio TNT Sports Chile al finalizar el partido.

En el estadio Bicentenario de La Florida la Universidad Católica le dio vuelta el marcador para derrotar 1-2 a Audax Italiano por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023. Sin embargo, el juego tuvo un conflictivo final en el que el árbitro Nicolás Gamboa terminó repartiendo seis tarjetas rojas en los últimos minutos del duelo entre itálicos y cruzados.

El centrocampista del Audax Italiano, Marcelo Díaz, declaró que “claramente” no era el partido que esperan jugar y que si bien ambos equipos jugaron bien al fútbol, el encuentro se vio “manchado por cosas externas y eso no puede pasar”.

“Quiero hacer hincapié en una cosa puntual, cuando venimos acá, venimos con mucho respeto, tratamos a todos los jugadores, a todos los árbitros por igual. Pero cuando un árbitro como Gamboa nos viene a insultar y nos viene a tratar mal dentro de la cancha, él desvirtúa el partido. Esas cosas las debemos parar y por eso termina así”, denunció el histórico de La Roja.

Además, el bicampeón de América también se refirió a la personalidad del juez. “Sin faltarle el respeto, pero con su arrogancia y falta de respeto se le va el partido de las manos. Pregúntale a los jugadores de Católica y te dirán lo mismo. Esto no puede suceder, somos profesionales, pero si no nos respetan, qué podemos hacer”, concluyó.

Síguenos en