Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades anuncian la entrega de 200 estanques de agua potable a comunidades afectadas por los incendios

En concreto, se trata de contenedores con una capacidad de mil 300 litros que serán repartidos entre distintas municipalidades de las regiones de Biobío y La Araucanía para enfrentar la emergencia.

Diario UChile

  Lunes 20 de febrero 2023 14:38 hrs. 
agua

Compartir en

Este lunes autoridades de la Región del Biobío anunciaron la entrega de 200 estanques de agua potable para apoyar a las comunidades rurales afectadas por los incendios.

Dicha actividad fue encabezada por el ministro de Vivienda y “enlace” en la zona, Carlos Montes, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, y la presidenta de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios, Lorena Schmitt.

En concreto, se trata de estanques con una capacidad de mil 300 litros de agua, los cuales se repartirán a distintos municipios de las regiones de Biobío y La Araucanía que, a su vez, proporcionarán el vital elemento a los vecinos de acuerdo a sus necesidades.

En la instancia, Schmitt destacó el compromiso del sector mediante la entrega de insumos “que sean realmente relevantes, que sirvan para esta urgencia, hoy en momentos de emergencia, pero también que sirvan para todo el proceso de reconstrucción”.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, cuya comuna recibió 62 estanques, valoró el alcance de esta ayuda de parte de la Asociación , destacando que “están demostrando que una sociedad se construye entre todos, con lo público, también con lo privado, con la pertinencia territorial que debe haber desde los territorios porque, además, esto está dando otro ejemplo que es muy importante, que es que ellos preguntaron qué necesitábamos más”.

“Estos estanques son para consumo humano y  para la agricultura de sustento, que también es un derecho humano. Entonces, de esa manera se da un círculo virtuoso en las comunidades y en las sociedades”, afirmó la jefa comunal.

Por su parte, la delegada Daniela Dresdner, recalcó que “necesitamos la opinión local, la opinión del territorio respecto de cómo llegar con estas necesidades, que sabemos que son urgentes, lo más rápido”, adelantando, además, la construcción de 135 viviendas transitorias de emergencia para los vecinos de Santa Juana a partir de esta jornada.

Síguenos en