Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La mujeres triunfan en la primera noche en Viña del Mar: Karol G, Paloma Mami y Paloma Leiva se ganaron al “monstruo”

La cantante colombiana Karol G sorprendió con invitados nacionales en el escenario con la interpretación de "El hombre que yo amo" junto a Myriam Hernández, y compartió el espacio con Cris MJ para hacer un remix de "Una noche en Medellin"

Diario UChile

  Lunes 20 de febrero 2023 11:44 hrs. 
viña

Compartir en

“Después de 1087 días, la Quinta cobra vida”, dijo la voz en off que dio comienzo a una noche llena de música y risas en el versión 62 del Festival Viña del Mar, no sin antes presentar un vídeo del conjunto habitacional Siete Hermanas, amenazado por el devastador incendio que sufrió la comuna en diciembre.

Un eléctrico cuerpo de baile comenzó a moverse al ritmo de canciones de la variedad de artistas que se presentarán en esta edición mezcladas por la Dj Amalia Balbontín, para dar paso a los animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, quienes se dieron el tradicional “piquito” y luego repasaron a las artistas de la noche.

En la antesala del primer show de la jornada, los animadores saludaron a las zonas afectadas por los incendios  señalando que “en la Quinta no hay divisiones” y que solo “hay un público, un solo Chile”.

Anunciada como “la latina más escuchada del mundo” y “la reina del género urbano”, Karol G salió al escenario con un show cargado de éxitos como “Gatúbela”, “Poblado”, “X”, “Ocean” y no podían faltar otros gran éxitos “Tusa” y “La Bichota”. Además, sorprendió con invitados nacionales en el escenario con la interpretación de “El Hombre Que Yo Amo” junto a Myriam Hernández, y compartió el espacio con Cris MJ para hacer un remix de “Una noche en Medellin”

La noche continuo la comediante Pamela Leiva quien comenzó a conquistar al “Monstruo” al contar que pidió compartir noche con Karol G y llamando al público como “las bichotas”, luego del impresionante show de la colombiana. Apelando fundamentalmente a lo femenino, a la familia, la sexualidad y la pandemia, Leiva se ganó al público y se dio el gusto de bailar axé para cerrar su presentación con Thiago y Fabricio, invitados especiales para la ocasión.

Por último, vino el show de cierre de Paloma Mami, en más de 45 minutos en el escenario de la Quinta Vergara donde éxito tras éxito, logró llevarse las dos gaviotas con la solidez de una artista consagrada. Su show tuvo incluso un saludo virtual de Ricky Martin, además de dejar a todo el público aplaudiendo y bailando cuando interpretó “Ultra Solo”.

“Mami”, “Goteo”, “I Love Her”, “Traumada”, fueron algunas de las canciones que se vieron interrumpidas debido a problemas técnicos y retomó con, “No te enamores”, “Cosas de la vida”, “Fingías”y “Que rico fuera”. También, debutó por primera vez en vivo con “No pa’ la tele” y “Síntomas de Soltera”. Por último, cerró su primer show en el Festival Viña del Mar con el tema que la concedió la fama: “Not Steady”.

El Festival de la canción seguira hoy con la trasandina Tini Stoessel, el comediante y tiktoker Diego Urrutia, y cerrará la noche la ex Rombai, Emilia Mernes.

Síguenos en