Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La “Roja” Femenina se enfoca en el repechaje: “Haití es un equipo que intenta jugar”

La selección femenina de fútbol tendrá que disputar mañana martes ante Haití el cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. La delantera Sonya Keefe afirma que la clave será mantenerse unidas.

Diario UChile

  Lunes 20 de febrero 2023 13:15 hrs. 
selección chilena femenina

Compartir en

La Selección Chilena Femenina ya cuenta las horas para jugarse la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, pues la Roja enfrentará la noche de este martes a Haití por el repechaje mundialista.

Una de las que anticipó el crucial duelo ante las centroamericanas fue Sonya Keefe, delantera del Cacereño de España, quien aseguró que será clave mantenerse unidas para intentar conseguir el boleto a la cita planetaria.

“Sabemos que son un rival fuerte. Ahora que las vimos podemos analizar mejor la forma de jugar que tienen y prepararnos de mejor manera para el partido del martes. Haití es un equipo que intenta jugar, contrario a Senegal que se veía más desordenado. Pero nosotras vamos a ir a hacer lo que sabemos, a lo que nos sentimos cómodas, que es jugar con balón, no desesperarnos y manejar los tiempos de mejor manera. Sabemos que va a ser un partido muy intenso y esperamos salir con un resultado positivo”, reconoció la atacante.

Estamos muy unidas, sabemos que es muy importante que nos veamos y nos sintamos bien en conjunto, porque lo vamos a sacar adelante todas juntas. El entrenamiento nos sirve mucho, estamos bien preparadas, ajustando los últimos detalles y esperamos no dejar nada al azar”, añadió.

El trascendental cotejo entre Chile y Haití se disputará este martes en el estadio North Harbour de Auckland, a las 22:00 horas nacional.

Foto: Photosport.
Síguenos en