Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

ANFP ratificó suspensión de Nicolás Gamboa, árbitro de duelo entre Audax y la UC

Por medio de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno justificó su decisión apuntando al réferi "por no ajustarse al estricto cumplimiento de las disposiciones técnicas establecidas para dicho efecto en el partido en cuestión".

Diario UChile

  Martes 21 de febrero 2023 12:08 hrs. 
nicolás gamboa

Compartir en

Durante la tarde y tras horas de especulación, finalmente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó la suspensión del árbitro Nicolás Gamboa, quien tuvo un polémico cometido en el choque de este sábado entre Audax Italiano y Universidad Católica.

Cabe recordar que una vez finalizado el encuentro, el mediocampista floridano Marcelo Díaz aseguró que Gamboa había insultado a jugadores de ambos equipos, lo que motivó una denuncia formal en contra del réferi por parte del elenco de colonia.

Por medio de un comunicado, el ente rector del balompié criollo detalló que “la Comisión Arbitral ha impartido diversas directrices a todos los planteles de árbitros de nuestro fútbol profesional, relacionadas con el apego a las disposiciones técnicas que el juez debe ejercer en los partidos a los cuales es designado”.

Con esto en consideración y tomando en cuenta las quejas al actuar del colegiado antes aludido, “la comisión recopiló todos los antecedentes con el fin de identificar posibles situaciones que pudieran alejarse de las mencionadas directrices técnicas“, prosigue el escrito.

“De acuerdo a lo anterior y en mérito de la objetividad que debe primar en nuestra actividad, al identificarse incumplimientos en esta línea, se ha determinado suspender de sus funciones al Sr. Nicolás Gamboa, por no ajustarse al estricto cumplimiento de las disposiciones técnicas establecidas para dicho efecto en el partido en cuestión”, finaliza el documento.

Ahora resta esperar qué ocurrirá con los siete expulsados en el compromiso, entre los que se contabilizan cuatro jugadores, los dos entrenadores y un integrante del cuerpo técnico itálico.

Foto: Photosport.
Síguenos en