Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Por primera vez en formato acústico: Francisca Valenzuela presenta “Vida tan bonita” en Teatro del Lago

En el marco de su gira nacional, la ganadora de tres Premios Pulsar dará un espacial concierto en Frutillar para presentar su más reciente álbum, el cual fue celebrado por la Rolling Stone como uno de los 50 mejores discos del año a nivel mundial.

Diario UChile

  Martes 21 de febrero 2023 10:33 hrs. 
francisca valenzuela

Compartir en

Este 22 y 23 de febrero a las 20 horas, la destacada cantante, compositora, poeta y activista chilena, Francisca Valenzuela, se presentará por primera vez en el escenario principal de Teatro del Lago en formato acústico.

La música chilena presentará su más reciente disco, “Vida tan bonita”, celebrado por la revista Rolling Stone como uno de los 50 mejores discos del año a nivel mundial y lo hará junto a músicos de la Región de Los Lagos.

“Me siento muy agradecida de compartir el escenario con el talento local. Han sido muy generosos. La idea de la colaboración surge porque quisimos ofrecer, en un escenario como el de Teatro del Lago, un show único y especial para el público”, expresó Valenzuela.

Francisca viene de coronar un 2022 lleno de hitos relevantes en la música. A su celebrado nuevo disco, se suma un Movistar Arena repleto en su primer show sólo en el reconocido escenario santiaguino, además de haber realizado dos giras por Estados Unidos junto a Camilo Séptimo y Café Tacuba, y haber recorrido durante importantes escenarios de Colombia, Argentina y México donde está radicada actualmente.

Francisca Valenzuela.

Francisca Valenzuela.

Destacada también fue su participación en vivo en los Premios Musa 2023, donde se presentó con un formato similar a lo que veremos en Teatro del Lago.

“El show que vamos a presentar este 22 y 23 en Teatro del Lago es muy especial, porque no hemos tocado estas canciones antes en este formato acústico. De hecho de todas las fechas de nuestra gira que nos llevó por el norte y sur, la única en donde presentaremos esta versión será en Frutillar”, recalcó la artista.

“Teatro del Lago es un espacio cultural relevante de nuestro país, con una acústica increíble. Y como me gusta mucho el jazz, la música docta y contemporánea, ser parte de la programación en un escenario que siempre acoge estos estilos musicales, me encanta”, concluyó Valenzuela.

Síguenos en