Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Centro Cultural Casa Viva ofrece Ciclo de “Cine Bajo las Estrellas” con el foco puesto en los adultos mayores

Quienes asistan a esta cita el miércoles 22 se encontrarán con el clásico “Cinema Paradiso”, el jueves 23 con la película de animación “Up, una aventura de altura” y el viernes 24 con “Los Coristas”, una película francesa que se sitúa en 1948.

Joana Carvalho

  Miércoles 22 de febrero 2023 11:21 hrs. 
Diseño sin título (1)

Compartir en

Desde el 22 al 24 de febrero se realizará la primera versión de nuestro Ciclo de Cine Bajo las Estrellas en el Centro Cultural Casa Viva Arteduca, en el Barrio República, actividad orientada principalmente a los adultos y adultas mayores, que también busca ser un espacio para disfrutar de una película en familia.

Quienes asistan a esta cita se podrán encontrar el miércoles 22 con el clásico “Cinema Paradiso” una película italiana estrenada en 1988, ganadora del Óscar a mejor película de habla no inglesa: Algunos años después de la Segunda Guerra Mundial, Salvatore, de seis años, es el hijo travieso de una viuda de guerra. Apodado Totó, descubre su amor por las películas y pasa cada momento libre en el cine local Cinema Paradiso.

El jueves 23 se presenta: “Up, una aventura de altura”, película de animación y aventuras producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, ganadora de dos premios Óscar. Relata las aventuras de un viudo de edad avanzada llamado Carl Fredricksen y de un niño scout de nombre Russell, quienes viajan a Cataratas del Paraíso.

Y el viernes 24 de febrero veremos “Los Coristas”, película francesa que se sitúa en 1948, donde Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a este profesor y enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles Mathieu transformará sus vidas cotidianas.

Nos encontramos cada día a las 18.00 horas en Av. España 502, esquina Toesca. Esta actividad es financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

Síguenos en