Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Chile despertó tarde y Haití sepultó las esperanzas de una nueva Copa del Mundo

El combinado criollo reaccionó recién en los últimos minutos de descuento, lo cual evidentemente no alcanzó para evitar el triunfo de las caribeñas, que obtuvieron pasajes a la cita planetaria.

Diario UChile

  Miércoles 22 de febrero 2023 7:46 hrs. 
chile femenino

Compartir en

La selección chilena femenina tuvo una tardía reacción en el repechaje ante Haití y terminó cayendo por un ajustado 2-1, poniendo la lápida al sueño de clasificar a una Copa del Mundo por segunda oportunidad consecutiva. La centroamericanas, en cambio, sacaron pasajes al torneo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, siendo su primera participación en este tipo de certámenes.

El conjunto que adiestra José Letelier comenzó el encuentro con una actitud más ofensiva que de costumbre, disputando el balón de igual a igual con su rival y generando más de una ocasión de peligro en arco contrario.

De hecho, la primera llegada clara corrió por cuenta del combinado criollo. Yessenia López envió un centro para Daniela Zamora (23′), quien conectó el balón aunque no le dio la dirección necesaria para abrir el marcador.

Pero todo se pondría cuesta arriba en el cierre de la primera fracción, cuando las caribeñas se pusieron por delante en el partido gracias a una anotación de Melchie Dumornay (46′). Dos minutos más tarde Roselord Borgella erró lo que era el 2-0.

Con más ganas que fútbol, la Roja intentó alcanzar el empate y pese a crearse un par de opciones, no fue capaz de aproximarse de buena manera sobre el pórtico defendido por Kerly Théus.

Parecía que el pleito se complicaría aun más para el elenco nacional a los 87′, cuando la árbitra cobró un discutido penal para las haitianas. Nérilia Mondésir fue la encargada de ejecutar la pena máxima y Christiane Endler estuvo notable para contener el disparo y darle una nueva vida a su escuadra.

María José Rojas con un cabezazo (90+1′) y López con un remate al larguero ilusionaron al Equipo de Todos, pero en el cierre del compromiso, Dumornay (90+7′) anotó su segundo personal para sepultar las esperanzas nacionales.

“Cote” Rojas encontró el descuento al filo del compromiso (90+10′), pero no alcanzó y Haití se quedó con el boleto a la cita planetaria para pesar del seleccionado chileno.

Foto: Photosport.
Síguenos en