Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Ministra Carolina Tohá no descarta aplazar regreso a clases en algunas comunas

En vista de las consecuencias por los incendios forestales, la titular de Interior aseveró que hay "conversaciones muy intensas por el momento solo para ver casos de algunas comunas del Biobío.

Diario UChile

  Miércoles 22 de febrero 2023 15:38 hrs. 
carolina tohá

Compartir en

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que se está evaluando la posibilidad de aplazar el retorno a clases en algunas comunas de la región del Biobío, en vista de la emergencia que se vive por los incendios forestales.

Este miércoles, Tohá afirmó que “se está evaluando esto todos los días, el propósito principal del esfuerzo que ha estado haciendo el Ministerio de Educación es que los niños y las niñas vuelvan a clases en la fecha que está prevista y organicemos y adaptemos todo para facilitar su vuelta a clases”.

“Pero definitivamente si hay algún lugar donde ello no es aconsejable, porque hay condiciones de inseguridad o resguardos que hay que tomar respecto de por ejemplo el tránsito, eso ciertamente se va a tomar en consideración”, sumó.

Asimismo, la secretaria de Estado señaló que “el Ministerio ha estado en conversaciones muy intensas por el momento solo para ver casos de algunas comunas del Biobío, trabajando con la delegada y con el Ministerio de Transportes para ver si es necesario hacer algún ajuste”.

Si eso fuera así se va a anunciar próximamente, pero siempre en este propósito de la seguridad de los niños y niñas (para la vuelta) a clases en la fecha prevista en todo el país”, zanjó.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en