Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

El debut de “Xtina” en Chile y la consagración de Copano en el humor: Los espectáculos que marcaron la quinta noche de Viña

Mientras la cantante estadounidense desplegó su amplio repertorio musical acompañada de un cuerpo de baile, el comediante conquistó a la Quinta con referencias a la política, la generación millenial y su vida en Estados Unidos.

Diario UChile

  Viernes 24 de febrero 2023 10:10 hrs. 
Vina del Mar, 23 de Febrero de 2023
La cantante Christina Aguilera se presenta en la quinta noche del Festival de Vina del mar 2023.

Sebastian Cisternas/Aton Chile

Compartir en

Exitosa fue la cuarta noche del Festival de Viña del Mar. En su debut en la Quinta Vergara, Christina Aguilera arrasó con un show de una hora y quince minutos de impecable calidad técnica y el virtuosismo que le devolvió la estatura de escenario internacional a Viña.

“Dirty”, “Can’t Hold Us Down”, “Bionic”, “Vanity”, “Genie in a bottle”, “What a girl wants”, “Santo”, “Falsas esperanzas”, “Pero me acuerdo de ti”, “Pa’ mis muchachas”, “Feel this moment/Desnúdate”, “Ain’t No Other Man”, “Show Me How You Burlesque”, cantada por su coro, “Express”, “Lady Marmalade”, “Beautiful”, “Fighter” y “Let There Be Love” fue parte del repertorio que la estadounidense desplegó entre interludios y cambios de vestuario.

Secundada con su banda y coristas de alto nivel, Aguilera desfiló por el escenario acompañada de su cuerpo de baile, dando forma a una impecable presentación que devino en la premiación con las gaviotas de plata y oro.

Tras ello fue el retorno del comediante Fabrizio Copano a la Quinta Vergara. Con referencias al mundo millenial, a su estadía en Estados Unidos -donde recientemente se presentó en The Late Show with James Corden- y a la política, el ex integrante del Club de la Comedia se llevó ambas estatuillas, consolidándose como una de las figuras protagónicas del stand-up comedy en el país.

Uno de los puntos altos de su rutina fue cuando llamó a escena a Sergio Freire y Pedro Ruminot, quienes rememoraron la oportunidad en que Sebastián Piñera les comparó con los Bunkers. Seguidamente la banda de rock penquista se hizo presente en el escenario junto a Rodrigo Salinas para cerrar el espectáculo.

Imagen: Agencia ATON.
Síguenos en