Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades evalúan poner fin a toque de queda en la Región del Biobío

Nueve comunas de la región se mantienen con la medida que comienza a regir a la medianoche y termina a las 05:00 horas, aplicada dado el estado de catástrofe que rige producto de los incendios forestales.

Diario UChile

  Sábado 25 de febrero 2023 16:24 hrs. 
toque de queda

Compartir en

Desde Región del Biobío analizan deponer los toques de queda en nueve comunas, las que se mantienen con dicha medida por los incendios forestales que han consumido más de 450 mil hectáreas en la zona centro-sur del país.

Decretada mediante el estado de catástrofe, la restricción de movilidad comenzó a regir el viernes 10 de febrero y se encuentra vigente en las comunas de Tomé, Florida, Hualqui, Santa Juana y Coronel, en la provincia de Concepción. Mulchén y Nacimiento en Biobío; y Arauco y Contulmo, en la provincia de Arauco.

El jefe de la Defensa para la Región del Biobío, el contraalmirante Jorge Keitel sostuvo que “seguimos con constantes patrullajes terrestres y aéreos, hoy fuimos a hacer un reconocimiento para ver un poco la zona afectada y también nos permite planificar de mejor forma lo que se viene a futuro”.

Respecto al toque de queda, la autoridad castrense dijo que “estamos pensando en levantar estas medidas, pero no queremos bajar la guardia mientras tenemos eventos de temperaturas altas. Le di instrucciones a los delegados que tenemos en las provincias de ir conversando con los alcaldes”

“Desde la próxima semana podríamos tener noticias del levantamiento del toque de queda en algunas de las comunas”, concluyó.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en