Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Nicolás Guerra alucina con la nueva U: “Con este esquema salió lo mejor de lo nuestro”

El delantero de Universidad de Chile destacó las ventajas del nuevo funcionamiento de la escuadra azul, que les ha permitido ganar los últimos tres partidos al hilo.

Diario UChile

  Sábado 25 de febrero 2023 10:24 hrs. 
nicolás guerra

Compartir en

Nicolás Guerra, delantero de Universidad de Chile, quedó más que satisfecho con el contundente triunfo de su equipo ante Curicó Unido por 3-0, resultado que significó la tercera victoria al hilo del cuadro estudiantil, y en el que aportó con un golazo.

Una vez finalizado el partido, el canterano azul conversó con TNT Sports, instancia en la que partió señalando que “desde que llegué siempre quise hacer un gol, celebrarlo con mi gente, la hinchada y mi equipo. Estoy muy emocionado, espero que sea el inicio de muchos. Contento por el equipo y también por el gol“.

“La verdad es que no me presionaba. Cuando llegué, tenía bastante claro que tendría que luchar día a día por la calidad de jugadores que tiene la U. Hay que ganarse la pulseada”, contó respecto de su breve sequía goleadora.

En ese sentido, indicó: “Los minutos que me tocaba, siempre decía que si no aporto con goles o asistencias, que sea con buen juego, ayudando al equipo, corriendo y metiendo. Siento que eso nunca faltó. Hoy se premió con un gol, hay que ir de a poquito”.

Además, dio un espaldarazo al director técnico Mauricio Pellegrino por el esquema utilizado en el partido, el que le trajo réditos: “Está a la vista. Con ese esquema salió a relucir lo mejor que nosotros, pero hay que entrenar con el esquema que nos pongan. Estamos felices porque resultó”.

Foto: Photosport.
Síguenos en