Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

UdeC buscará dar la sorpresa ante Flamengo en la Basketball Champions League Americas

Los dirigidos por Cipriano Núñez se enfrentarán a Flamengo de Brasil para definir el pase a una histórica semifinal, llave que comenzará en Concepción y se definirá en Sao Paulo.

Diario UChile

  Sábado 25 de febrero 2023 13:50 hrs. 
universidad de concepción

Compartir en

Tras su histórica clasificación a los 4tos de final, la Universidad de Concepción ya se encuentra preparando el duelo frente al Clube de Regatas do Flamengo, equipo que actualmente se encuentra en la segunda posición de la liga de básquetbol carioca.

La Llave 2 de la Basketball Champions League Americas enfrentará al único representante chileno frente al último campeón de la Copa Intercontinental FIBA en una serie ‘al mejor de 3’, donde el clasificado se enfrentará al ganador de la Llave 1, cupo que será disputado entre Minas (BRA) y Libertadores (MEX).

Conoce la programación de la UdeC

Partido 1

UdeC vs Flamengo / 5 de marzo / 19.00 hrs / Gimnasio Casa del Deporte, Concepción

Partido 2

Flamengo vs UdeC / 9 de marzo / 20.00 hrs / Gimnasio Maracanazinho, Río de Janeiro

Partido 3 (a disputarse en caso de igualdad)

Flamengo vs UdeC / 10 de marzo / 20.00 hrs / Gimnasio Maracanazinho, Río de Janeiro

Tras su victoria frente a Santiago Morning Quilicura en la semana 6 de la presente Liga Mundo, algunos de los jugadores del campanil tuvieron palabras respecto a la serie contra Flamengo: “ya estamos estudiando a Flamengo. Hace poco perdieron contra el 12vo equipo de la Liga Brasileña, así que vamos a estudiar ese juego para poder rescatar algo para nosotros y usarlo a favor”, comentó Eugenio ‘Geno’ Luzcando.

Sumado a las declaraciones del Base de la UdeC, Diego Silva, uno de los veteranos y capitán de la escuadra penquista, se refirió a la mentalidad y motivación del equipo: “(Jugar contra Flamengo) son palabras mayores. Sabemos la calidad del equipo que tienen, pero nosotros hicimos las cosas bien en nuestro grupo, siendo nuestra 3ra participación en esta división y poco a poco se ha visto una mejora con la cual podemos competir. Lo hicimos contra Obras en Argentina y Brasil, pero tampoco podemos olvidarnos de lo que hicimos en temporadas anteriores ganándole a Sao Paulo que es un equipo importante, lo que nos ha dado la confianza que queremos. Este equipo está para grandes cosas y lo hemos demostrado a nivel nacional. No es casualidad, tenemos mucha fe de que podemos hacer un buen partido y somos conscientes también del tremendo rival al que nos enfrentaremos.

Por último, ambos jugadores hicieron un llamado a toda la hinchada, no solo de la UdeC, sino del baloncesto nacional para que apoyen al quinteto universitario en su partido en casa el próximo 5 de marzo. “Nos gustaría invitar a toda la gente de Concepción, que llenen la Casa del Deporte, porque será un partido difícil”, comentó Luzcando. Por suparte, Silva agregó que “esperamos sea un espectáculo, especialmente para la gente de Concepción que no han podido apreciar un equipo del nivel de Flamengo. Esperamos que nos sigan apoyando ese día porque nosotros estamos muy ilusionados”.

Foto: @basketudecoficial.
Síguenos en