Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

José Toro, por cambio de gabinete: “Se necesita experiencia para gobernar, eso ha quedado comprobado”

Junto con bregar por una evaluación del actual elenco, el secretario general del PPD consideró que el alza en la aprobación del gabinete según la última encuesta de Pulso Ciudadano, es producto de la gestión sobre los incendios.

Diario UChile

  Domingo 26 de febrero 2023 13:49 hrs. 
Santiago, 20 de febrero de 2023.
Autoridades se reunen en un nuevo comite politico ampliado en el Palacio de la Moneda.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

 

Este domingo, el secretario general del Partido por la Democracia (PPD), José Toro, se refirió a un posible rebaraje ministerial por parte del Presidente Gabriel Boric, abogando por una evaluación del elenco del Gobierno.

“El cambio de gabinete ministerial es una evaluación, una facultad del presidente de la República, no obstante yo entiendo que tiene que evaluarse a todos los ministros y ministras que verdaderamente pueden seguir encabezando las carteras”, señaló.

Y adujo que “se necesita experiencia para gobernar, eso ha quedado comprobado y por tanto es una necesidad que el Presidente realice este cambio”.

“Nosotros confiamos en su criterio por lo tanto esperamos que esto ocurra cuando él lo desee”, acotó.

Con respecto al aumento de la aprobación del gabinete en la encuesta Pulso Ciudadano, Toro apuntó que “esto tiene que ver con la gestión de los incendios, cómo el Gobierno se hizo a cargo de la emergencia, cómo combatió los incendios y cómo generó las medidas adecuadas para movilizar a toda la institucionalidad del país para poder reestablecer las condiciones de vida de todas las personas afectadas”.

Cabe recordar que el pasado lunes, en contexto del comité político ampliado en el palacio de La Moneda, el dirigente del PPD bregó por un mayor balance entre las subsecretarías entregadas al Socialismo Democrático respecto a Apruebo Dignidad.

“En cada minuto, los equilibrios que tienen que manifestarse en materia de composición del Gobierno es algo que el Presidente tiene que evaluar. Y desde ahí, el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad tienen que tener la justa representación, que se traduce en materia electoral y en la representación parlamentaria que las coaliciones tienen”, señaló.

Imagen: Agencia ATON.
Síguenos en