Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ministra Carolina Tohá llegará a la zona norte para encabezar el despliegue del Ejército

La secretaria de Estado arribará junto al titular de Defensa (s), Gabriel Gaspar, a la región de Tarapacá. Además, en la instancia estarán presentes diversas autoridades regionales.

Diario UChile

  Lunes 27 de febrero 2023 8:34 hrs. 
carolina tohá

Compartir en

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá llegará junto al titular de Defensa (s), Gabriel Gaspar, a la región de Tarapacá, durante la mañana de este lunes, para encabezar el despliegue de las Fuerzas Armadas (FF.AA) en la frontera bajo la puesta en marcha de la Ley de Infraestructura Crítica.

En la instancia estarán presentes diversas autoridades regionales, como los senadores y diputados, el General director de Carabineros, Ricardo Yáñez; el Subjefe del Estado Mayor Comando Conjunto, Vicealmirante Alberto Ahrens; el alcalde de Colchane, Javier García; el delegado presidencial regional, Daniel Quinteros; el gobernador regional, José Carvajal.

Cabe señalar que el Ejército de Chile se desplegó en distintos puntos de la frontera con Perú, en la región de Arica y Parinacota, durante la jornada de este sábado.

El despliegue se realiza en el marco de la Ley de Infraestructura Crítica que le permite a los uniformados de las FF.AA moverse a las zona fronteriza del norte del país para resguardarla.

Los efectivos además contribuirán al refuerzo del control policial en las carreteras, con el objetivo de realizar los respectivos controles a las personas que se movilizan por la frontera.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en