Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Israel Poblete y Superclásico en el Monumental: “Estamos bien preparados”

El volante de Universidad de Chile valoró la racha de tres victorias consecutivas en el Campeonato Nacional y anticipó el clásico ante Colo Colo del próximo 12 de marzo.

Diario UChile

  Martes 28 de febrero 2023 12:40 hrs. 
universidad de chile

Compartir en

Con el triunfo ante Curicó Unido, Universidad de Chile sumó tres victorias consecutivas en el Campeonato Nacional 2023, lo cual ilusiona a los hinchas azules de poder pelear el título y dejar atrás la amargura de las últimas dos temporadas de luchar por salvarse del descenso.

Uno de los que valoró la buena racha del equipo fue el volante Israel Poblete, quien en conversación con DSports Chile expresó: “Los otros equipos nos respetan, eso se había perdido los últimos años. Es importante la confianza, es difícil pelear abajo, no debemos volvernos locos e ir partido a partido mejorando y peleando arriba. El año pasado teníamos un plantel más corto y una defensa más joven. Ahora el plantel es más competitivo”.

Sobre el duelo de este jueves ante Unión La Calera, sostuvo: “Esperamos que en Santa Laura la cancha esté en condiciones. Los rivales sienten la presión de jugar con un equipo grande como la U“.

En cuanto al cambio de esquema, comentó: “Leandro Fernández se siente más cómodo jugando detrás del ‘9’. Nos costó al principio acomodar a los jugadores. Vamos afianzando el 4-4-2 y los rendimientos individuales”.

Por último, Poblete proyectó el Superclásico del próximo 12 de marzo ante Colo Colo en el estadio Monumental: “En el clásico que jugamos en Talca hicimos un muy buen primer tiempo. Estamos bien preparados para enfrentar el clásico que se viene ante Colo Colo“.

Foto: Photosport.
Síguenos en