Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Camila Vallejo y programa de Gobierno: “No estamos por renunciar a los compromisos”

La ministra de la Secretaría General de Gobierno señaló que "algunos han tratado de instalar de que el Gobierno debería renunciar a su programa", pero aseguró que están muy alejados de esa idea.

Diario UChile

  Miércoles 1 de marzo 2023 12:33 hrs. 
Camila Vallejo

Compartir en

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al debate creado por los rumores sobre un eventual cambio en el programa de Gobierno, luego que la ministra de Interior, Carolina Tohá, señaló que es necesario “actualizar la promesa de Gobierno ante el pueblo de Chile”.

En conversación con ADN Radio, la vocera de La Moneda indicó que como lo dijo Toha es momento de “de actualizar nuestra promesa, renovar nuestro compromiso con el pueblo de Chile, con la ciudadanía”.

“Eso implica saber concretar los compromisos programáticos, qué es lo que vamos a querer que exista en nuestro periodo, como también la capacidad de ir acomodando nuestra agenda en función de las urgencias ciudadanas, que es lo que hemos tenido que ir asumiendo en estos meses del primer año”, afirmó.

En este sentido, comentó que “todo el 2022 tuvo que ver no solo con hacer avanzar las reformas comprometidas, sino que también ir fortaleciendo toda la agenda y seguirá teniendo que ver con el costo de la vida, con materias de seguridad, para tener una política pública que responda a las necesidades y requerimientos de la ciudadanía”.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno sostuvo que “algunos han tratado de instalar de que el Gobierno debería renunciar a su programa, que eso implica una actualización o un ajuste, y estamos, tanto en los dichos de la ministra del Interior como en el trabajo y análisis que hemos hecho internamente, muy alejados de esa idea”.

“Nosotros no estamos por renunciar a los compromisos que hemos hecho ante la ciudadanía, sino que por actualizarlos y decir además concretamente cómo vamos a ir avanzando e ir incorporando nuevas miradas”, aseveró y agregó que “tiene que ver con una actualización, con una renovación y un reforzamiento de los compromisos”.

Imagen Agencia Aton.
Síguenos en