Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

FMI nombra a Rodrigo Valdés como director del Departamento del Hemisferio Occidental

El exministro de Hacienda de Bachelet estará a cargo de las relaciones entre el organismo internacional y los países del continente americano. Luego de su nombramiento, la directora gerenta del FMI destacó su carrera en el sector público y privado.

Diario UChile

  Miércoles 1 de marzo 2023 10:23 hrs. 
Aton_355586

Compartir en

Este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) nombró a Rodrigo Valdés, exministro de Hacienda de Michelle Bachelet, como director del Departamento del Hemisferio Occidental (WHD, por sus siglas en inglés).

El académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica asumirá el cargo el próximo 1 de mayo en reemplazo de Ilan Goldfajn, que dejó el FMI para liderar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A través de un comunicado, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, señaló estar “encantada de que Rodrigo se incorpore a nuestro equipo como nuevo director del departamento del Hemisferio Occidental”, e hizo un repaso por su trayectoria en el organismo.

Según Georgieva; “Rodrigo ya está familiarizado con el FMI, pues de 2009 a 2012 fue subdirector en los Departamentos del Hemisferio Occidental y de Europa, donde es recordado como un administrador generoso y de amplia influencia intelectual, ya que ayudó a los países a capear las secuelas de la crisis financiera mundial”, aseguró.

La directora del FMI también destacó la labor de Valdés en el sector público chileno: “trabajó más de 16 años ocupando varios altos cargos en el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Chile, donde fue gerente de la División de Estudios y Economista Principal encargado de elaborar el Informe de Política Monetaria del Banco Central y de supervisar los análisis macroeconómicos”.

Desde su nuevo puesto, Valdés, quien además fue alabado por sus “notables aptitudes analíticas y de comunicación”, estará a cargo de las relaciones del FMI con los países del continente americano.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en