Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Guillermo Teillier llama al comité central del PC a prepararse ante las “trampas mediáticas”

Mediante una carta, el histórico presidente de la tienda afirmó que "ante campañas de acoso mediático hacia nuestros principales gobiernos municipales que tienen peso e incidencia nacional hay que preparase de antemano para responder y como partido".

Diario UChile

  Miércoles 1 de marzo 2023 8:42 hrs. 
guillermo teillier

Compartir en

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien aún se encuentra internado por complicaciones médicas, expresó su preocupación por las “trampas” y “acoso” mediático que aseguró enfrentan ciertos personeros de la tienda.

Mediante una carta de cinco páginas dirigida al comité central, expresó que “quiero dejar expresada también una preocupación. Nuestros enemigos y adversarios levantarán de nuevo una campaña de mentiras golpeándonos en puntos sensibles que ya están en los medios hegemónicos”.

Estamos, por ejemplo, ante campañas de acoso mediático hacia nuestros principales gobiernos municipales que tienen peso e incidencia nacional. Hay que preparase de antemano para responder y como partido. No vamos a dejar solos a nuestras compañeras y compañeros”, sumó Teillier.

En la misma línea, indicó que “junto con preparase para responder o para zafarse de las trampas mediáticas, hay que prepararse también para contraatacar. Usar también las instituciones del Estado para hacer cuestionamientos (…). Nuestra bancada puede jugar un papel más incisivo en esto”.

A propósito de su condición, el histórico timonel del PC aseguró que “no es que yo quiera ocultar lo que ha sido mi estado de salud, ni su gravedad, lo voy a dar a conocer personalmente al comité central con todas las secuelas que van a quedar“.

“No es tabú pensar en cómo quedarán las cosas para adelante en el partido, pero no estamos atenazados ni constreñidos por el tiempo, la dirección colectiva del PC funciona, estamos sacando nuestra política adelante y tenemos tiempo y espacio para hacer las cosas bien. Nadie podrá decir que la enfermedad del presidente ha sometido al partido a una crisis de conducción, es por lo menos mi convencimiento”, sumó.

Asimismo, el líder comunista aprovechó que “agradecerles también el hecho de haber mantenido, el comité central y el partido, una postura que no dio lado para interpretaciones especulativas sobre mi situación de salud“.

“He estado al tanto de los intentos por conocer los informes médicos con un mero objetivo de introducir, por parte de algunos medios de derecha, otra discusión en el partido, la de una presunta disputa de poder al interior de nuestras filas. Sería muy dañino, que en medio de la campaña que vamos a enfrentar, tener encima una ofensiva mediática sobre este tema”, acotó.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en