En la tarde de este miércoles, el senador y presidente de la UDI Javier Macaya y la secretaria general María José Hoffman se reunieron en la sede del partido, ubicada en la calle Suecia, con candidatos a consejeros constitucionales para firmar sus compromisos, respetando las ideas de libertad en el nuevo proceso constituyente.
“Queremos ir a defender la libertad, pero también ser una derecha valiente, pero dialogante; ese es el sello de los candidatos de la UDI” señaló Hoffman.
Por su parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya, enfatizó que “estamos en presencia de hombres y mujeres valientes que tomaron la disposición de no seguir una carrera política, lo que ellos están haciendo no es para ser candidato a diputados y alcalde, hay inhabilidades que los incumben y que les impide ser candidatos en las próximas elecciones y están haciendo esto por amor a Chile”.
En relación a la participación de los expresidentes, la secretaria general indicó que “siempre hemos contado con la colaboración del expresidente Piñera, pero esta campaña es 100% ciudadana, tal como fue la campaña anterior del Rechazo, y por lo tanto, están todos convocados, pero los protagonistas de esto van a ser los candidatos y ciudadanos“.
Además, precisó que esta campaña es más corta y regional, señalando que “queremos hacer la misma reflexión que en la campaña del rechazo. Cuando tuvimos el acierto de haber incluido a la ciudadanía y haberla hecho 100% ciudadana, nosotros no vamos a utilizar ninguna figura presidencial, va a haber colaboración de nuestros eventuales candidatos a presidente o alcaldes actuales, […] porque esta es la campaña de la continuidad del Rechazo“.
Asimismo, Macaya afirmó que “hay distintas figuras, tenemos alcaldes y alcaldesas que van a colaborarnos en el trabajo en terreno y eso la UDI va a marcar una diferencia, y además, tenemos concejales y parlamentarios que van a apoyar con su red territorial a lo largo de todo Chile nuestros candidatos del Consejo Constitucional”.