Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Carmona por cambio de gabinete: “Deben estar vinculados, más que a una fecha cronológica, a una motivación política”

En contexto de la evaluación que realiza el mandatario sobre sus elencos ministeriales, el dirigente comunista bregó por adoptar cambios que estén "a la altura de las expectativas que tiene la población" y no en función de arrogarse "mejor presencia"

Diario UChile

  Jueves 2 de marzo 2023 9:51 hrs. 
Santiago, 20 de febrero de 2023.
Autoridades se reunen en un nuevo comite politico ampliado en el Palacio de la Moneda.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

Abordando el posible reajuste ministerial, el secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, apuntó que “los cambios de gabinete deben estar vinculados, más que a una fecha cronológica, a una motivación política”.

En entrevista con T13 Noche, el dirigente comunista indicó “el fin de lo que se trata es que el equipo que trabaja con el Presidente, que es el gabinete, tenga todas las capacidades para ser eficaces y atender a todas las necesidades políticas del Gobierno y relacionarse correctamente con la comunidad, que es el propósito de fondo”.

En ese sentido, afirmó que “tengo una confianza muy grande en que el Presidente va a encontrar cuáles son los argumentos que aconsejan que haya o no haya un ajuste de gabinete y en qué tiempo debe hacerse”.

Respecto a la fecha en que se podría realizar este eventual ajuste ministerial, indicó que “si yo digo mayo, es lo mismo que yo dijera que fuera ahora. Estaría relacionándolo con el 11 de marzo, 7 de mayo o con el 1 de junio, que es el mensaje presidencial. No, mi tema son propósitos políticos”.

En esta línea, expresó que “hay muchas cosas que pueden necesitar rectificaciones, correcciones, pero eso requiere, a veces, más que cambios de personas, cambios en las personas. Las personas tienen que tener la capacidad de recibir las precisiones que vienen en el feedback, ajustarse y seguir adelante”.

En cuanto a los comentarios que han provenido desde las colectividades del oficialismo ante un posible ajuste ministerial, Carmona sostuvo que, “he visto móviles de sectores de partidos que más se relacionan con tener mejor presencia en cantidad, es aconsejable”.

“La verdad es que eso suena como un segundo factor y no el primero. El primero es la eficacia, el mejor servir, el hacer una política de estado que esté a la altura de las expectativas que tiene la población”, concluyó.

Cabe destacar que el secretario general del PC se encuentra reemplazando en sus funciones al presidente del partido, Guillermo Teillier, debido a su enfermedad.

Imagen: Agencia ATON.
Síguenos en