Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 12 de abril de 2024


Escritorio

Corte Suprema falló a favor de proyecto de Fundamenta frente a Mall Plaza Egaña

Este mismo día se podría retomar la construcción del megaproyecto Egaña Sustentable, inversión de la inmobiliaria Fundamenta, ubicado en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

Diario UChile

  Jueves 2 de marzo 2023 12:41 hrs. 
egaña sustentable

Compartir en

La Corte Suprema falló a favor del megaproyecto Egaña Sustentable, inversión de la inmobiliaria Fundamenta emplazada frente al Mall Plaza Egaña, en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

Fue este miércoles cuando el máximo tribunal autorizó el reinicio de la obra, lo que podría materializarse incluso hoy mismo. Desde abril de 2022 que se dejó de avanzar en la construcción por el rechazo de la Comisión de Evaluación Ambiental.

No obstante, la faena contaba con la Resolución de Calificación Ambiental desde 2019 y también con la aprobación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). De hecho, en noviembre de 2022, la directora ejecutiva del SEA, Valentina Durán, corrigió la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental.

El fallo de la Corte Suprema detalla que “se rechaza el recurso de casación en el fondo deducido en representación de la parte reclamante y se acoge el recurso de casación en la forma deducido por Plaza Egaña SpA, ambos deducidos en contra de la sentencia de veinticinco de noviembre de dos mil veintiuno del Segundo Tribunal Ambiental”.

En tanto, el gerente de arquitectura de Fundamenta, Alfredo Palominos, expresó su “tranquilidad al conocer finalmente la sentencia favorable a nuestro proyecto Egaña Comunidad Sustentable, emitida por nuestra Ilustrísima Corte Suprema, máxima instancia judicial de nuestro país. Esta sentencia da un respaldo y certeza legal definitivo e inapelable a nuestro proyecto”.

“Durante este periodo siempre hemos confiado en nuestras autoridades, tanto en las administrativas que resolvieron mantener vigente la Declaración de Impacto Ambiental de nuestro proyecto, como en las judiciales, que también han venido a avalarnos con rotundidad con este fallo favorable”, sumó.

El proyecto considera cuatro edificios con 32 pisos cada uno, destinado para viviendas y oficinas, con una inversión cercana a los US$300 millones.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en