Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputada Maite Orsini se autodenuncia ante fiscalía para que se investigue supuesto “telefonazo”

La parlamentaria busca que se investigue la acusación que Daniela Aránguiz realizó en su contra. La exesposa de Jorge Valdivia afirmó que la congresista "habló con fiscales para sacar a gente de detención".

Diario UChile

  Jueves 2 de marzo 2023 11:08 hrs. 
maite orsini

Compartir en

La diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, presentó una autodenuncia ante el Ministerio Público para que se investigue sobre la acusación que realizó Daniela Aránguiz en televisión, en donde acusó que la parlamentaria habría intervenido en una detención realizada a Jorge Valdivia.

En conversación con el programa Mucho Gusto, Aránguiz declaró este miércoles que Orsini, “habla con fiscales para sacar a gente de detención y les hace desaparecer los papeles”. Esto después de acusar que su exesposo, Jorge Valdivia, tuvo una relación con la diputada de Revolución Democrática (RD).

Yo sé que Jorge (Valdivia) estuvo detenido, porque lo tomaron detenido en la calle, y ella lo sacó. Eso me lo dijo ella en una conversación. Ella tiene el poder de eso”, agregó.

Según informó La Tercera, el 25 de enero Carabineros le realizó un control de identidad a Jorge Valdivia, pero el exfutbolista estaba sin su carnet de identidad por lo que fue llevado esposado a la 37° Comisaría.

Al llegar al recinto, la policía corroboró su identidad y fue liberado. Tras esta situación, Valdivia se habría comunicado con la parlamentaria para contarle lo ocurrido y comentarle que tenía intenciones de querellarse contra la institución por vulneración de sus derechos.

Es por esto que la diputada habría llamado a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la general Karina Soza, para exponerle el caso.

En esa conversación, según relató el medio, Orsini explicó que la había llamado “el ídolo nacional” quien quería interponer acciones legales, pero que prefería que conversara directamente por teléfono con Soza.

Debido a la denuncia de la parlamentaria, Carabineros inició una investigación interna para determinar si hubo o no vulneración de derecho contra Valdivia.

Desde el equipo de Orsini descartan que esto se tratase de una irregularidad, ya que ella siempre intercede por quienes se comunican para realizar alguna denuncia o reclamo.

En esta línea, la legisladora de RD realizó una autodenuncia en Fiscalía para que se indague sobre los dichos que realizó Aránguiz en su contra.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en