Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ministra Orellana: “No es aceptable que las mujeres en política reciban denuncias y amenazas”

Ante la autodenuncia de la diputada Maite Orsini, tanto la ministra de la Mujer y Equidad de Género, como la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, señalaron que el Gobierno dejará el asunto en manos de las justicia.

Diario UChile

  Jueves 2 de marzo 2023 16:10 hrs. 
Ministra Orellana

Compartir en

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la autodenuncia que interpuso la diputada Maite Orsini (RD) ante el Ministerio Público a propósito de la acusación sobre una supuesta intervención de la parlamentaria en una detención realizada al futbolista Jorge Valdivia.

La titular de la Mujer y Equidad de Género, señaló que desde su cartera se han referido en distintas oportunidades para visibilizar que “las mujeres en política reciben muchos ataques y amenazas por redes sociales y eso no nos parece aceptable”.

Lo hemos hecho con la diputada Emilia Schneider, con la diputada Camila Flores que es de oposición, también lo hice en algún momento con la gobernadora Cristina Bravo antes de que ella asumiera y que yo fuera ministra”, detalló.

“Ya hay una autodenuncia y habrá que ver cómo se pronuncian las instituciones respectivas”, agregó.

Por su lado, la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, sostuvo que “en relación a la situación particular, nosotros le dejamos a la justicia la definición, que la propia diputada decidió que así fuera”.

“Tenemos un tremendo aprecio por todos los parlamentarios y parlamentarias, representan a las personas que votaron por ellos, por tanto, todos tienen un origen profundamente democrático y merecen todo nuestro respeto”, agregó.

Cabe señalar que Uriarte había defendido a la legisladora el pasado martes frente a la denuncias de amenazas que esta realizó. Esto después de que Aránguiz acusase que su exesposo, Jorge Valdivia, le fue infiel con la frenteamplista.

Imagen de Agencia Aton.
Síguenos en