Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

PDI allanó casa del alcalde de Rancagua por indagatoria de posible corrupción

Así lo informó el fiscal Nicolás Núñez después de que la PDI allanase diez inmuebles, entre ellos el domicilio del jefe comunal Juan Ramón Godoy y de otros empresarios involucrados.

Diario UChile

  Jueves 2 de marzo 2023 12:10 hrs. 
alcalde de rancagua

Compartir en

Una investigación por presuntos delitos de corrupción remece a la Municipalidad de Rancagua, teniendo como imputado al alcalde Juan Ramón Godoy.

Durante la mañana de este jueves, el equipo Anticorrupción la Policía de Investigaciones (PDI) allanó una serie de inmuebles con motivo de la indagatoria, entre ellos la casa del jefe comunal y de empresarios involucrados, además de dependencias del municipio y de la Corporación Municipal.

El procedimiento se realizó después de un informe de Contraloría que advirtió posibles irregularidades en licitaciones y contrataciones de servicios.

“Se pidió al Tribunal de Garantía una autorización de entrada y registro a diez domicilios de Rancagua y Machalí, entre ellos el domicilio personal del alcalde Godoy y de empresarios que estarían involucrados en las irregularidades de licitaciones y tratos directos informados por la Contraloría General de la República”, informó el fiscal Nicolás Núñez al medio regional El Tipógrafo.

El persecutor apuntó a eventuales delitos de fraude al fisco y negociación incompatible. “El alcalde actual de Rancagua tiene la calidad de imputado, porque se están haciendo diligencias en su contra en virtud del Código Procesal Penal“, señaló Núñez.

Recordemos que el Partido Socialista suspendió la militancia de Godoy el pasado 17 de enero, después de que cuatro concejales lo denunciasen ante el Tribunal Electoral de la región de O’Higgins por notable abandono de deberes.

Los ediles acusaron una compra de $316 millones mediante trato directo a la empresa del hermano de uno de los asesores directos del alcalde. Además, mencionaron la adquisición de un inmueble que estaba con orden de embargo y la adjudicación de un contrato “polémico” para pintar decenas de colegios.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en