Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Cristián Garín erró en momentos clave y se despidió de Santiago en octavos de final

El tenista nacional cedió en tres oportunidades su servicio ante el argentino, quien aprovechó la fragilidad de "Gago" para asegurar su paso a cuartos de final.

Diario UChile

  Viernes 3 de marzo 2023 7:31 hrs. 
cristián garín

Compartir en

El tenista nacional Cristian Garin (100° del ranking mundial) se despidió en octavos de final del ATP 250 de Santiago, tras perder ante el argentino Sebastián Báez (35°), tercer sembrado del torneo chileno.

“Gago” se vio firme con su saque por largos pasajes del encuentro, pero terminó cediendo en momentos clave ante su rival, quien se impuso por parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 23 minutos de partido.

La acciones en el primer set se mantuvieron parejas con ambos jugadores manteniendo su servicio hasta el noveno juego, cuando el trasandino quebró al “Tanque” y encaminó su victoria por 6-4.

En la segunda manga, el local cedió nuevamente su saque en el séptimo game y pese a combatir con uñas y dientes en el noveno, su adversario volvió a romper y ganó por 6-3.

Así, el ariqueño le puso fin a su sueño de repetir el éxito de 2021, cuando levantó el trofeo tras vencer en la final al argentino Facundo Bagnis. Lo positivo es que con los puntos obtenidos esta semana, escaló hasta el 96° puesto del ranking live.

Por su parte, Báez buscará el paso a semifinales ante el serbio Laslo Djere (55°), quien viene de dejar en el camino al italiano Riccardo Bonadio (182°) por un doble 7-5.

Ahora las esperanzas de que el título se quede en el país están sembradas en Nicolás Jarry (87°), quien se enfrentará en cuartos de final ante el alemán Yannick Hanfmann (153°).

Foto: Photosport.
Síguenos en