Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones confirmó sobreseimiento de jueces por casos del Estallido

Los magistrados fueron acusados por el delito de prevaricación, luego de revocar la libertad de 13 integrantes de la llamada "primera línea".

DiarioUChile

  Sábado 4 de marzo 2023 10:23 hrs. 
corte de apelaciones

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el sobreseimiento de un grupo de jueces acusados de prevaricación, acción judicial se presentó luego de que los magistrados revocaran la libertad otorgada por el juez Daniel Urrutia a 13 imputados de la llamada “primera línea”.

La resolución que terminó sobreseyendo a los jueces, fue adoptada por la octava sala del tribunal de alzada capitalino, integrada por el ministro Alejandro Aguilar Brevis e integrada por la ministra (s) Viviana Loreto Ibarra Mendoza y el abogado integrante Michael Christian Camus Dávila.

La Corte de Santiago confirmó la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que el 19 de diciembre de 2022, dictó el sobreseimiento definitivo y total del procedimiento.

“Habiendo sido sobreseídos definitivamente los imputados se condena al Ministerio Público y a la parte querellante al pago de las costas del procedimiento”, concluyó el fallo.

“Estamos muy satisfechos. Esta es la segunda vez en que el Séptimo tribunal de Garantía dictamina la inocencia de los ministros de Corte y en ese sentido en esta oportunidad no solamente se ha señalado la inocencia, sino que, además, se ha ratificado por el tribunal de alzada capitalino de manera unánime y contundente, con expresa condenación en costas tanto al Ministerio Público como a la parte querellante, lo que da cuenta que no se trató más que de una maniobra destinada a socavar la honra del Poder Judicial”, manifestó el jefe de Estudios de la Defensoría Regional Metropolitana Norte, Octavio Sufán.

Síguenos en