Alcalde Carter y la tercera demolición de "narco-casa": "Este sistema procesal penal está al servicio de los delincuentes"

"Estamos al borde, al límite de que los ciudadanos dejen de denunciar, de que bajen los brazos", aseguró la máxima autoridad de La Florida.

"Estamos al borde, al límite de que los ciudadanos dejen de denunciar, de que bajen los brazos", aseguró la máxima autoridad de La Florida.

Durante la mañana de este domingo, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, realizó una nueva demolición de una supuesta “narco-casa” en la comuna.

En este contexto, el edil fue enfático al culpar al sistema procesal del problema de delincuencia y seguridad pública que afecta a la ciudadanía: “Estamos al borde, al límite de que los ciudadanos dejen de denunciar, de que bajen los brazos”, señaló la autoridad comunal sobre la preocupación.

“Este sistema procesal penal está al servicio de los delincuentes, no de las víctimas, ni de las policías, ni de las fiscalías ni del ciudadano común y corriente. (…) el problema de fondo es que tenemos un sistema de administración de justicia en donde la defensa de las víctimas, la protección de la ley y la protección de las policías ha quedado en tercer cuarto lugar detrás de los derechos del delincuente”, aseguró.

Santiago 5 marzo 2023 Como parte de la Política de Recuperación de Barrios de la Municipalidad de La Florida, el alcalde Rodolfo Carter encabeza el operativo de demolición de una tercera vivienda en la comuna; despliegue en el que participarán Carabineros de Chile, Seguridad Ciudadana y un equipo de 100 funcionarios del municipio. Para seguridad y coordinación de los equipos de prensa, los medios de comunicación saldrán de la comisaría como parte de la caravana de vehículos municipales que participará en el operativo, una vez que la zona de intervención haya sido asegurada por Carabineros." Juan Eduardo Lopez/ Aton Chile

Santiago 5 marzo 2023 / Juan Eduardo Lopez/ Aton Chile

En este sentido, el edil emplazó a las autoridades a buscar soluciones de manera transversal, más allá de los colores políticos.

La casa demolida, tercera de este tipo, presuntamente se realizaba la venta y distribución de drogas se encontraba contigua a un establecimiento educacional.

“Aquí hemos tenido múltiples denuncias por tráfico, por problemas de convivencia con los ciudadanos y terminamos, como lo he dicho, a fin de año con un homicidio”, finalizó el alcalde.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X