Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno tras comité por el “súper lunes”: “Vamos a vivir un marzo muy complejo”

Dentro de las medidas planteadas por el Ejecutivo se encuentra un aumento de la flota del transporte público, que va a alcanzar el 35% en la región Metropolitana, así como el despliegue de 8 mil efectivos de carabineros a lo largo del país.

Diario Uchile

  Domingo 5 de marzo 2023 12:05 hrs. 
Santiago, 5 de marzo de 2023.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego del comite de contingencia para coordinar acciones en el marco del ingreso a clases y retorno laboral.
 
Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

La mañana de este domingo se llevó a cabo un comité de contingencia con el fin coordinar las acciones para enfrentar el ingreso masivo a clases y retorno laboral conocido como “súper lunes”.

En la reunión encabezada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, además participaron el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda; el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García; la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez; y autoridades de Carabineros, PDI y Metro de Santiago.

“Vamos a vivir un mes de marzo muy complejo porque aumenta la cantidad de flujo peatonal y también aumenta el flujo vehicular”, recalcó el subsecretario de Interior.

En este sentido, Monsalve declaró que “tenemos la tarea encargada por el Presidente de la República de garantizar que durante el mes de marzo, a partir de mañana, podamos garantizar seguridad y tranquilidad para el retorno a clases”.

Para ello, dentro de las medidas adoptadas por el Ejecutivo se encuentra el aumento de la flota del transporte público, que va a alcanzar el 35% en la región Metropolitana, mientras que en Valparaíso la flota subirá cerca de un 25% y, en la región de Biobío aumentará la frecuencia de Biotrén y un aumento de 50% de los buses de traslado entre San Pedro de la Paz y Concepción.

Además, el subsecretario del Interior informó que Carabineros va a contar con 8 mil efectivos a lo largo del país “para garantizar la seguridad y tranquilidad a los chilenos y chilenas”. Tres mil de los uniformados estarán presentes en la RM, mientras que los otros 5 mil se desplegarán en el resto de las regiones del país.

Síguenos en